Más de 300 personas aprovechan el proyecto “Mirando hacia delante: ciclo de actividades para la promoción de la salud y autonomía personal"

11 Septiembre 2019 · Nota de Prensa / ASPAYM

El proyecto se ha desarrollado gracias a la Federación Nacional ASPAYM y Obra Social “La Caixa”, y ha contado con la colaboración de ASPAYM Toledo, Mensajeros de la Paz – Edad Dorada y el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Imagen del Proyecto Mirando hacia delante de ASPAYM

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades) y Obra Social “La Caixa” han desarrollado el proyecto Mirando hacia delante: ciclo de actividades para la promoción de la salud y autonomía personal, y han contado con la colaboración de ASPAYM Toledo, Mensajeros de la Paz – Edad Dorada y el Hospital Nacional de Parapléjicos.

El proyecto Mirando hacia delante, seleccionado en la convocatoria “Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, la discapacidad y la enfermedad 2018” del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de Fundación Bancaria “la Caixa”, cuenta con una aportación de 14.130 €.

En esta iniciativa han participado más de 300 personas en el total de las actividades, teniendo una media de asistentes de 30 personas por jornada, siendo de gran utilidad para las personas con lesión medular y sus familiares y/o allegados.

El proyecto Mirando hacia delante

La primera fase del proyecto Mirando hacia delante consistió en conocer, a través de unas encuestas, las necesidades y deseos de las personas para posteriormente diseñar las actividades. Con esta información, se preparó y organizó el calendario de actividades que, finalmente, se desglosó en nueve jornadas/talleres de temática muy diversa: jurídico, accesibilidad, autonomía personal y ocio y tiempo libre.

Para dar mayor riqueza a todas estas actividades, ya que estas áreas son aspectos transversales para la independencia y autonomía de las personas con lesión medular, han participado alrededor de 20 profesionales expertos junto con personas voluntarias con lesión medular veteranas pertenecientes a ASPAYM, que han aportado un valor añadido ofreciendo consejos y recomendaciones a los pacientes y familiares del Hospital.

Podéis visualizar el vídeo que hemos preparado sobre el proyecto en el siguiente este enlace de YouTube

 

Movimiento Asociativo