Convocada la I Edición de los Premios Autismo España

17 Julio 2019 · Nota de Prensa / Confederación Autismo España

Estos galardones tienen como objetivo reconocer el compromiso y la labor de personas y organizaciones para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias. Coincidiendo con la celebración de su 25 aniversario, la Confederación presenta también un logo conmemorativo, que refuerza la idea de cohesión entre todas sus entidades socias.

Imagen de una niña con TDAH jugando que representa la I Edición de los Premios Autismo España

La Confederación Autismo España conmemora este año su 25 aniversario y, coincidiendo con esta celebración, ha decido convocar la I Edición de los Premios Autismo España. Estos galardones tienen como objetivo reconocer el compromiso y la labor realizada por personas y organizaciones para mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. En este sentido, se van a conceder premios en seis categorías: Investigación; Comunicación e Imagen Social; Defensa de Derechos y Buenas Prácticas; Trayectoria o acción asociativa; Empresa socialmente responsable y A la trayectoria personal.

Candidaturas de los Premios Autismo España

Las candidaturas, que se pueden presentar hasta el próximo 30 de septiembre, tendrán que ser avaladas por cualquiera de las 77 entidades socias de Autismo España o por una las personas que forman parte del Jurado de los Premios. El fallo se dará a conocer en el transcurso de un acto público que la Confederación convocará a tal efecto en el último trimestre del año.

Para la elaboración del galardón con el que se distinguirá a los premiados en cada categoría, Autismo España pone en marcha una convocatoria abierta a todas las personas con TEA con inquietudes artísticas, para que elaboren un boceto que sirva como base del mismo. Una vez seleccionados los trabajos finalistas, el ganador resultará elegido mediante votación popular.

Las Bases de los Premios Autismo España están disponibles en su página web.

Logotipo conmemorativo del 25 aniversario de Autismo España

Coincidiendo con la celebración de su 25 Aniversario, Autismo España ha decidido también diseñar un logo conmemorativo que, manteniendo la esencia de la marca original, refuerza la idea de cohesión existente entre todas las entidades que forman parte de la Confederación. Para ello, se han utilizado líneas curvas que se unen para construir los números que conforman el logo y se ha añadido el claim “Avanzamos juntos”.

logotipo nuevo de Confederación Autismo España para la celebración de los Premios Autismo España

Movimiento Asociativo