· Servimedia
El presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, se mostró este lunes “orgulloso” de los deportistas paralímpicos españoles que han participado en los Juegos Paralímpicos de París y que, a su juicio, “le han dado a este país, y le viene pero que muy bien, un ejemplo de lo que son capaces de hacer las personas cuando luchan por una meta, por un objetivo y lo hacen juntas”.
Carballeda mima a los deportistas paralímpicos
Así lo afirmó durante su intervención en la recepción que tuvo lugar en el HUB de Por Talento Digital de Madrid a una delegación de medio centenar de deportistas del Equipo Paralímpico Español que ha estado compitiendo estas dos últimas semanas en los Juegos Paralímpicos de París 2024, en los que han obtenido un total de 40 medallas, mejorando así los resultados de Río 2016 y Tokio 2020.
En el transcurso de su alocución, Carballeda, que encabezó dicha delegación, anunció que “trabajará” para que el actual vicepresidente, Alberto Durán, tome su relevo en octubre al frente del comité, al tiempo que urgió a “normalizar hasta donde podamos llegar” el deporte paralímpico, así como a “cuidar” de estos deportes, “trabajar con ellos y tratar de ir mejorando en cada uno de los próximos Juegos Paralímpicos”.
“Yo no voy a estar como presidente”, puntualizó, al tiempo que recordó que el próximo 24 de octubre el CPE tiene prevista la celebración de una asamblea general en el marco de un proceso que ya tenía “diseñado” y reiteró que, si dicha asamblea “lo estima oportuno, el nuevo presidente del CPE será el vicepresidente del comité, Alberto Durán”. “Yo trabajaré por ello”, sentenció.
En este contexto, recordó que “esta casa”, en referencia a la ONCE, “está comprometida desde el inicio del CPE”, cuando, explicó, “se trató de encontrar recursos para empezar ese camino”. “Se encontró a la Fundación ONCE y a Telefónica”, abundó, para trasladar a la compañía de telecomunicaciones “todas las gracias del mundo en nombre del deporte paralímpico español”.