Día Internacional del Niño con Cáncer ‘No más barreras’

14 Febrero 2020 · Redacción Discapnet

‘No más barreras’ es el lema de este año donde se reivindica la eliminación de las barreras que supone un diagnóstico de cáncer infantil en el entorno familiar.

lazo dorado por el día internacional del cáncer infantil el 15 de febrero

El 15 de febrero es el Día Internacional del Niño con Cáncer, como todos los años, Discapnet pone su granito de arena y se suma al lema del 2020, que es "No más barreras" con el fin de poder mayor visibilidad a esta enfermedad. Como todos los años, distintas asociaciones y entidades realizan eventos, talleres y conferencias entre otros, con el objetivo de reivindicar una demanda sanitaria para los afectados por el cáncer infantil, también en este día, asociaciones piden que se reconozca el 33% de discapacidad en el momento del diagnóstico de la enfermedad.

Resaltar que la Asociación Española Contra El Cáncer (AECC) en la actualidad tiene 22 proyectos de investigación en 20 centros distribuidos en 6 provincias centrados en la mejora del diagnóstico y el tratamiento de diferentes tipos de tumores.

OMS y cáncer infantil

Según la OMS, el cáncer infantil es poco frecuente, representa según sus datos: entre un 0,5% y un 4,6%* de la carga total de morbilidad por esta causa. Las tasas mundiales de incidencia oscilan entre 50 y 200 por cada millón* de niños en las distintas partes del planeta.

Aunque el cáncer infantil, como hemos dicho y según la OMS, representa un índice bajo de morbilidad, cada año se vuelve a reclamar que se lleven a cabo mas investigaciones para ayudar a que mejore la calidad de vida de los niños que la padecen, es importante resaltar que un diagnóstico a tiempo puede hacer que el niño pueda ser tratado desde el principio de su enfermedad, cuando inicialmente comienza a presentarse signos y síntomas de ella.

El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), a través de su Iniciativa Mundial para el Desarrollo de Registros de Cáncer, está tratando de reforzar las capacidades nacionales de los países de ingresos bajos y medianos en esta esfera.

La página web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dispone preguntas frecuentes sobre el cáncer infantil.

"No más barreras"

Con el lema de este año "No más barreras" se quiere reclamar que en la salud no haya barreras sanitarias para que el cáncer infantil sea detectado al inicio y diagnosticando adecuadamente, así como que existan las ayudas necesarias para las investigaciones ralacionadas con el cáncer y cáncer infantil..

Enlace a un vídeo en Youtuve La risa de los niños con cáncer.

Para comentar esta y otras noticias, y seguir todas nuestras novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet logo facebook y "Seguir" en Twitter Discapnet

Salud