Inscríbete ya para el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad 2021

6 Octubre 2021 · Redacción Discapnet / Fundación ONCE

El Congreso está organizado por Fundación ONCE y se celebrará del 15 al 19 de noviembre de forma online.

La nueva edición del Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad se celebrará el próximo mes de noviembre.

banner para inscripción en el congresoSerá una edición online que se podrá seguir desde el 15 al 19 de noviembre.

El formulario de inscripción ya está abierto y las personas que se registren podrán asistir gratis a todas las sesiones online, participar vía chat en los eventos, y da derecho al networking con todos los asistentes y panelistas. Para eso los participantes deben dar permiso para facilitar sus correos electrónicos.

Congreso de Tecnología y Turismo para todos

El congreso está organizado por Fundación ONCE y cuenta con la colaboración de la OMT, la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT), CASADOMO y ESMARTCITY.

Su fin es que un motor económico tan importante como es el turismo no desaproveche la oportunidad de poder ofrecer sus servicios y productos a todo el mundo, que sea turismo para la diversidad, donde no existan barreras.

A su vez, las tecnologías juegan un papel primordial en este evento internacional, y conseguir que no exista brecha tecnológica y que puedan ser accesibles para todos es un reto que empresas e instituciones tienen por delante.

Desde Fundación ONCE siempre han apostado por la accesibilidad, por derribar barreras y cumplir así con los derechos que protegen a las personas con discapacidad para que no sean discriminadas y no queden atrás o relegadas a un segundo plano por no poder acceder a servicios o información.

A través de este congreso se muestran las novedades sobre turismo, tecnologías y accesibilidad, y es un buen momento para ponerse al día en estos sectores.

Temáticas que se tratarán

En el congreso tendrán cabida temáticas sobre tecnologías y servicios de acceso a la información y la comunicación, interacción persona máquina, productos de apoyo, salud apoyada en las TIC, tecnologías para la autonomía personal y datos o la Inteligencia Artificial para nuevos y mejores servicios, entre otros.

Y por supuesto, el turismo, que forma parte principal de este congreso. En el mismo se incentivará la creación de normas y regulaciones que fomenten el turismo para todos, y que se puedan poner en común legislaciones que se basen en buenas prácticas de turismo y accesibilidad.

Los asistentes al congreso online podrán conocer las últimas herramientas y soluciones tecnológicas para mejorar el servicio que se ofrece desde el sector turístico y cómo hacer que todas las personas puedan disfrutar la experiencia de viajar y realizar turismo sin barreras, desde el minuto cero, cuando contratan su viaje, hasta el transporte y movilidad hacia su destino, y la llegada y estancia en el mismo. Se invitará a aprovechar las oportunidades que brinda el turismo para todos y brindar la posibilidad a todas las personas de hacer turismo accesible, donde al final, ganan todos, turistas, empresas y la sociedad en general, que se beneficia de un entorno sin barreras.

¿Cómo se consigue un turismo accesible? Con la colaboración de las empresas, realizando buenas prácticas de accesibilidad tanto en alojamientos, actividades turísticas y de ocio, como en los servicios de información disponibles. Todas las claves se podrán conocer en profundidad durante las jornadas del evento.

Para más información pueden acceder a la web del congreso en este enlace https://www.ttd-congress.com/es

Para comentar esta información u otros contenidos, y seguir todas las novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet y "Seguir" en Twitter Discapnet.

mano robótica llevando su dedo hacia mano de una persona

Tecnología Inclusiva, Turismo y cultura, Accesibilidad