Fundación ONCE participó en el Día Universal de la Infancia con sus ‘Cuentos que contagian ilusión’

2 Diciembre 2019 · Nota de Prensa / Fundación ONCE

Se trata de una colección de cuentos que pretende normalizar la discapacidad entre los más pequeños.

Escena de un cuenta cuento en la Comunidad de Madrid por el día de la infancia

Fundación ONCE participó este fin de semana en la celebración del Día Universal de la Infancia, organizado por la Comunidad de Madrid en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo para promover los derechos de los niños y adolescentes.

En su estand, Fundación ONCE presentó a los más pequeños sus ‘Cuentos que contagian ilusión’, un total de 11 historias protagonizadas por menores que pretenden mostrar la discapacidad de una forma divertida, amena y normalizada.

La colección de cuentos, que forma parte de la Biblioteca Infantil de Fundación ONCE, es una iniciativa impulsada partiendo de la idea original de Concausa para mostrar a los niños qué es la discapacidad y fomentar en ellos valores como la no discriminación, el respeto o la tolerancia.

Para difundir estos cuentos entre los chavales, Fundación ONCE contó en su estand con la participación de voluntarios que leyeron las historias y ayudaron a los niños tanto a hacer chapas y pintar camisetas de sus protagonistas como a adentrarse en la web de la colección.

Aunque el Día Universal de la Infancia se conmemora cada 20 de noviembre, la Comunidad de Madrid ha querido trasladar su celebración al fin de semana pasado para que puedan participar en ella pequeños y mayores juntos.

En los dos días de celebración, el Gobierno regional ha ofrecido un programa de carácter lúdico, social y educativo con talleres y actividades deportivas para los más pequeños, además de diversas actuaciones.

Comunidad de Madrid y Día Universal de la Infancia

Con motivo de la celebración del Día Universal de la Infancia, la Comunidad de Madrid ha organizado este pasado fin de semana una serie de actividades lúdicas y formativas a través de las cuales se pretende dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar sobre la importancia de trabajar por el bienestar y desarrollo de los niños.

El Pabellón de Cristal acogió este evento, que se dividió en distintos espacios: Zona de Información Institucional; Zona Solidaria, Zona Lúdica, que a su vez estuvo dividida en varias áreas: ecología, salud y seguridad, cultura, ocio y manualidades, deporte, tecnología y creativa. Además, hubo un escenario donde se programaron cuentacuentos y actuaciones musicales, de danza, magia y malabares.

Más información en la web habilitada para esta celebración: Madrid.

Turismo y cultura, Movimiento Asociativo