Por qué es importante practicar deporte tras las vacaciones y cuáles son las mejores actividades para hacer en familia

21 Agosto 2020 · Nota de Prensa / Fundación Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío ofrece actividades para practicar deporte como tenis, golf, voleibol, baloncesto, béisbol, senderismo y montar a caballo dentro de sus campamentos y rutas para el mes de septiembre.

Participar deporte, personas jugando al tenis

Tras la vuelta de las vacaciones de verano tanto niños como adultos deben ponerse en forma tanto física como mentalmente para empezar de nuevo la mítica “vuelta al cole”, pero ¿por qué?

El deporte post vacaciones ayuda

  • Mejorar la calidad del sueño: a la vuelta de las vacaciones solemos perder nuestra rutina de sueño. Gracias a practicar deporte nuestro cuerpo está más relajado, por lo que podremos dormir mejor y adaptarnos así a nuestro nuevo horario.
  • Prepararnos para la vuelta al trabajo o al colegio: la vuelta al trabajo supone regresar al estrés diario. Al practicar deporte tras las vacaciones lograrás vencer la ansiedad y el nerviosismo.
  • Aumentar nuestra energía: aunque parezca contradictorio, lo cierto es que gracias a él nuestro cuerpo se vuelve más enérgico.
  • Generar mayor confianza en nosotros mismos: cuando una persona se ve en el espejo y se gusta esto supone un aumento de su confianza. El deporte aumenta la autoestima de las personas y las convierte en más fuertes emocionalmente hablando.
  • Mantener una mente ágil: practicar ejercicio después de las vacaciones no solo hará que seas más ágil físicamente, sino también mentalmente. Se ha comprobado que practicar deporte mejora la capacidad cognitiva de las personas (memoria, comprensión, etc).

Por ello, la Fundación Deporte y Desafío, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte, propone diferentes actividades deportivas para toda la familia en sus campamentos: DiverCamp, el Campamento Multiactividad y la Ruta Boabdil para empezar el mes de septiembre con energía.

Acceso a más información en la web de FundaciónDeporteyDesafío.

Para comentar esta y otras noticias, y seguir todas nuestras novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet logo facebook y "Seguir" en Twitter Discapnet.

Salud, Movimiento Asociativo, Deportes