El Ayuntamiento de Málaga y Fundación ONCE impulsan la formación en competencias digitales de personas con discapacidad

1 Marzo 2019 · Nota de Prensa / Fundación ONCE · 0 comentarios

Firman un acuerdo de colaboración que incluye el diseño de un programa de formación en competencias digitales que comenzará en los próximos meses.

Firma Polo Digital. Formacion en competencias digitales

El Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, y Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración para impulsar la formación en competencias digitales de personas con discapacidad.

El acuerdo, suscrito por el gerente de Promálaga, Francisco Salas, y el director General de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, se define como una iniciativa para mejorar y consolidar la formación y empleabilidad en torno al sector de los contenidos digitales existente en Málaga. El programa formativo de formación en competencias digitales que conlleva la firma del acuerdo comenzará durante este año 2019.

El Polo Digital tiene en la formación en competencias digitales sobre contenidos digitales uno de sus pilares fundamentales como elemento de valor.  Por ello, a través de este acuerdo se avanza en el desarrollo de medidas de apoyo e impulso que contribuyen a la formación y mejora de la inserción de personas en situación o riesgo de exclusión social, mejorando la empleabilidad y la adquisición de competencias digitales gracias a la ejecución de acciones formativas que acerquen a este colectivo al mercado laboral.

Plan accciones formativas

Esta actuación se basa en la creación de un plan de acciones formativas destinado a:

  • Capacitar a los beneficiarios con discapacidad de las acciones formativas en competencias digitales como realidad virtual, programación, impresión 3D, marketing digital, entre otros temas.
  • Promocionar la cualificación profesional, las competencias laborales y las habilidades personales y profesionales.
  • Difundir las oportunidades laborales en los diferentes sectores relacionados con los contenidos digitales.
  • Promover el trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas.
  • Desarrollar cualquier tipo de acción conjunta encaminada a resolver retos tecnológicos, incorporando la discapacidad como factor de innovación o bien aplicando la tecnología para resolver retos con impacto en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Tecnología Inclusiva, Educación

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.