Se refuerza la figura del abogado en materia de discapacidad

10 Septiembre 2019 · Nota de Prensa / CERMI

El CERMI y el Consejo General de la Abogacía reforzarán conjuntamente la formación de esta profesión en materia de discapacidad, especialmente en el turno de oficio.

Imagen del CERMI junto al Consejo General de la Abogacía Española para reforzar la formación de la figura del abogado

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Consejo General de la Abogacía Española han acordado este lunes trabajar conjuntamente para reforzar la formación de la figura del abogado, especialmente del turno de oficio, en materia de defensa de los derechos de las personas con discapacidad en el marco de la Convención Internacional de la Discapacidad.

Este es uno de los puntos que se han abordado en la reunión de trabajo mantenida este lunes en la sede del CERMI Estatal, en la que han destacado la necesidad de que se avance en cuestiones como la comunicación y la interlocución con las personas con discapacidad durante los procesos judiciales.

Por otra parte, el CERMI ha valorado positivamente que el Consejo de la Abogacía haya creado la nueva figura de la Coordinación de la Discapacidad, a cuyo frente estará la decana del Colegio de Abogado de San Feliu de Llobregat, Eva Ribó.

Además, el CERMI señala que encuentros como este contribuyen a crear nuevas alianzas entre la discapacidad y la abogacía española, así como a acercar la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad a esta profesión a partir de nuevos proyectos.

Al encuentro han asistido, por parte del Consejo de la Abogacía, la propia Eva Ribó y Francisco Segovia, coordinador de la Fundación de la Abogacía Española. El CERMI ha estado representado por el delegado de Derechos Humanos y para la Convención Internacional de la Discapacidad, Jesús Martín Blanco.

Nuestros Derechos, Movimiento Asociativo