David Márquez, un modelo que supera sus barreras físicas para cumplir sus sueños

Reportaje en ASM con imagen de J.A. Rincón: David Márquez sentado en banco

David Márquez tiene 24 años y ya quería ser modelo cuando era pequeño. Le gustaban mucho las revistas y se imaginaba saliendo en sus portadas.

Pero por una discapacidad física, debido a un problema en su pierna, al principio pensó que quizá no podría cumplir su sueño.

Ruben Gómez, Mister Global Huelva 2018, le invitó hace poco más de un año a su Gala de Mister. Ruben afirma que descubrió a David, sabía que tenía talento y le animó a dedicarse a este mundo. David reconoce que fue en ese momento donde se vio con ganas y con fuerza para conseguir su sueño.

Para Ruben la principal cualidad de David es la superación, esas ganas y optimismo, que le hacen que dé el 100 por cien para avanzar en ese sector.

"Si uno quiere hacer algo, da igual los impedimentos en contra, si lo quieres de corazón, puedes conseguirlo", afirma David, quien sobre todo destaca por su optimismo e ilusión.

Aquí os presentamos a David Márquez, antes auxiliar de enfermería, hoy modelo y aspirante a actor. Con su 1,80 cm de altura, pisa fuerte, y hoy tiene un objetivo muy claro: ser modelo y actor.

Aunque es de Huelva, actualmente reside en Madrid donde cursa estudios de artes escénicas y trabaja en una agencia de modelos (Agencia FAMA). Él mismo lo confiesa: su discapacidad no hará que renuncie a sus sueños.

Entrevista a David Márquez, modelo con discapacidad

Reportaje en ASM J.A. Rincón, DAvid Marquez en blanco y negro riendoEn recientes entrevistas explicas que desde muy pequeño ya soñabas con ser portada de revistas como modelo. Pero debido a tu discapacidad, quizá en un principio, pensabas qué no sería posible. ¿Qué cambio esa idea? ¿Por qué te animaste finalmente a perseguir tu sueño y ser modelo?

Esa idea cambió cuando me vi convencido de poder ser modelo profesional porque tenía algo que ningún otro, y podía aportar algo diferente a la moda masculina.

Fui a esa gala porque cuando recibí esa llamada me sentí con fuerzas, pensándolo ahora, si esa llamada no hubiese surgido no lo habría hecho por mi propio pie.

¿En qué aspectos ha influido tu discapacidad en tu vida diaria?

En aspectos a la hora de socializarme con otras personas dado que soy muy tímido y con la discapacidad pues se potenciaba aún más, mi día a día es muy normal, hay cosas que quizás me cuestan más como realizar ejercicios en el gimnasio pero por lo demás bien.

¿Crees que tu discapacidad puede ser un obstáculo para poder cumplir tu sueño y dedicarte al mundo de la moda?

No para nada, pero eso es a día de hoy. Porque antes si lo era. Dado que he ido consiguiendo grandes proyectos ya nadie o casi nadie cree que no pueda.

Desfile con Escuela de modelos AAR¿Cuál fue tu primer desfile en pasarela? ¿Cómo te sentiste al ejercer como modelo?

Mi primer desfile fue en la Fashion Room de Málaga (imagínate en una ciudad que no es la tuya y siendo el primero) gracias a Escuela de modelos Ana Alicia Ruiz.

Me siento muy orgulloso de ser modelo masculino con discapacidad y sobre todo leer todos los mensajes que me llegan de chicos que también tienen discapacidad y ven en mi alguien en quién mirarse.

¿Qué otros trabajos has hecho?

A solo un año dedicados a la moda pues he hecho muchas cositas...

He trabajado para firmas como CELOPMAN, SPAGNOLO.

He realizado editorial en Vanity Teen.

Tuve el placer de desfilar para un diseñador de la fashionweek de Madrid20. (MARLO STUDIO). He realizado reportajes en revistas y figuración en series, además de reportajes en radio, tv y prensa.

¿Cuál sería tu sueño o tu reto por cumplir?

Pues ahora estoy formándome en una escuela de arte escénicas para ser actor en Madrid.

Un mensaje para otras personas que se vean en tu situación y no sepan si dedicarse a aquello que les gusta

Que no se vengan abajo cuando la primera, segunda o tercera vez que intenten llamar a puerta no les abran, que persigan lo que quieren eso si siempre con esfuerzo y dedicación. Y que para lo que necesiten estoy disponible.

Gracias David, encantados de haber podido conocerte un poco más, y poder mostrar tu historia a nuestros seguidores. Seguro que para más de uno es un empujoncito en la búsqueda de sus sueños y metas.

Te deseamos mucha suerte y no dejes de contar con nosotros para informarnos de los avances que vayas realizando.

Un prometedor actor está en la capital.

Déborah M. Labrador (Discapnet / 10 de febrero de 2020)

David Marquez en Desfile con Escuela de modelos AAR

Las fotografías que aparecen en la entrevista han sido cedidas por David Márquez, pertenecen a un desfile con Escuela de modelos AAR y las dos primeras son de un reportaje en ASM de J.A. Rincón.