¿Conoces ya el programa Por Talento Digital?

6 Noviembre 2019 · Redacción Discapnet

Por Talento Digital tiene como objetivo formar permanentemente a las personas con discapacidad en aspectos digitales y tecnológicos.

web Por Talento Digital con logo de Fundación ONCE ¿sabías que las competencias digitales ayudan a encontrar empleo?

Por Talento Digital es un programa puesto en marcha gracias a la coordinación y financiación de la Fundación ONCE e INSERTA Empleo, y el apoyo del Fondo Social Europeo.

Hoy día el sector de las profesionales tecnológicas tiene mucha salida en el mundo laboral, y por eso, este programa se orienta a este campo, otorgando gran importancia a la formación en contenidos digitales y tecnológicos.

Estas profesiones son unas de las más demandadas en el mundo laboral, y que las personas con discapacidad tengan la opción de formarse y capacitarse en el sector, puede ayudar a su mejor inclusión laboral.

¿Cuáles son las metas del programa Por Talento Digital?

Sus principales metas son:

  • Que las personas con discapacidad puedan formarse en profesiones con mucha demanda en el mercado. Como son las profesiones digitales y tecnológicos
  • Facilitar y promover el desarrollo personal y profesional
  • Capacitar y formar a las personas con discapacidad para mejorar su perfil social y laboral

¿Qué ofrece Por Talento Digital?

Desde Por Talento Digital puedes acceder a cursos y becas que se desarrollan por toda España.

Los cursos pueden ser tanto presenciales, online o en modalidad mixta.

Las personas con discapacidad pueden acceder a los cursos sin barreras ya que se ha pensado en una formación accesible y adaptada a todos.

¿Qué cursos se pueden encontrar?

Se pueden encontrar tanto cursos de marketing, como comercio electrónico, desarrollo y programación web, robótica, ciberseguridad, desarrollo de videojuegos, y muchos más.

La formación se divide en competencias básicas, para aquellos que se inician en el mundo digital y tecnológico, y formación más especializada y orientada a profesionales del sector.

En este momento, pronto comenzarán los siguientes cursos para

  • Desarrollador FRONTED.
  • Programador JAVA.
  • Desarrollador de aplicaciones móviles.

Más información sobre cursos en su sección sobre cursos de formación.

¿Cómo inscribirse?

Puedes darte de alta en los cursos registrándote en Por Talento Digital.

Además, para alumnos que necesiten apoyo con los gastos para participar en las acciones formativas del Programa Por Talento Digital, Fundación ONCE ha establecido un sistema de becas para la asistencia a formación.

¿Y si me gustaría cursar una formación que no está disponible?

Desde el programa Por Talento Digital se ofrece la posibilidad de rellenar un formulario y expresar qué cursos o formaciones te gustaría tener en el catálogo de formación.

Puedes solicitar más información en su contacto.

Innovación y empleo, Educación