Ha comenzado la IV Carrera virtual solidaria por la educación financiera y la inclusión

29 Septiembre 2020 · Nota de Prensa / ASNEDF - Fundación ONCE

Organizada por Fundación ONCE y ASNEF, la recaudación de la IV Carrera virtual solidaria por la educación financiera y la inclusión está destinada a la campaña ‘No estáis solos’ para apoyar a las personas con discapacidad afectadas por la pandemia.

Cartel de la Carrera virtual solidaria por la educación financiera y la inclusión

Fundación ONCE y la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) han organizado la  IV Carrera virtual solidaria por la educación financiera y la inclusión, que tiene lugar de forma virtual desde el pasado día 27 de septiembre al 4 de octubre. El plazo de inscripción finaliza mañana 30 de septiembre.

La cita de la IV Carrera virtual solidaria por la educación financiera y la inclusión, que alcanza su cuarta edición, cuenta con el apoyo de atletas como Abel Antón, Martín Fiz, Jesús España, Martín Giacchetta, Solange Pereira, Lia Bell, Mª Carmen Paredes y Adiaratou Iglesias, entre otros, y es una de las principales actividades de promoción del Día de la Educación Financiera, que se celebra el próximo 5 de octubre.

En esta ocasión, Fundación ONCE y ASNEF han contado con la dirección técnica del área de eventos de la revista SPORT LIFE del grupo Motorpress Ibérica.

EDUCACIÓN FINANCIERA INCLUSIVA

El Día de la Educación Financiera es una iniciativa del Plan de Educación Financiera, impulsado por el Banco de España y la CNMV. Su objetivo es concienciar a los ciudadanos de la importancia de contar con un adecuado nivel de cultura financiera para afrontar las decisiones económicas a las que se enfrentarán en las diferentes etapas de la vida.

Este año la donación de los participantes en la  IV Carrera virtual solidaria por la educación financiera y la inclusión, por su inscripción está dirigida a la campaña ‘No estáis solos’ puesta en marcha por Fundación ONCE para el apoyo a personas con discapacidad afectadas por la crisis del COVID-19. Durante el período que duró el Estado de Alarma más de 2.000 personas y 180 organizaciones sociales se beneficiaron de este proyecto.

CARRERA SOLIDARIA

La Carrera virtual solidaria ofrece distancias de 5 y 10 kilómetros y recorridos de 500 metros para personas con discapacidad y para niños.

Además, se ha habilitado una fila cero para que todos aquellos que no quieran o puedan correr contribuyan al objeto social de la carrera.

La inscripción se hace exclusivamente en la web oficial de la carrera (www.carreraeducacionfinanciera.org). El plazo de inscripción finalizará el miércoles 30 de septiembre.

Para comentar esta y otras noticias, y seguir todas nuestras novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet logo facebook y "Seguir" en Twitter Discapnet.
 

Movimiento Asociativo, Deportes, Educación, Accesibilidad