TURISMO Y CULTURA

Asturias

Discapnet (D. Labrador)

Playa del Aguilar. Con la roca del caballero encantado.Asturias es un destino alternativo para los que huyen del bullicio y que quieren disfrutar de buena gastronomía, parajes espectaculares y de playa sin renunciar a la montaña.

 Tienes ofertas de playa muy interesantes. En esta comunidad se encuentran algunas de las mejores playas de España. Además, cuenta con diversos puntos donde encontrar playas accesibles, con servicios adaptados y personal de apoyo.

 

¿Dónde encontramos playas accesibles en Asturias?

En la Guía de Playas Discapnet 2009Abre ventana nueva puedes encontrar diversos pueblos y ciudades con playas accesibles. Desde aquí destacamos las siguientes

  • Gijón. Arena fina. Tiene rampas, pasarelas y aseos adaptados.
  • Muros de Nalón. Tiene varias de las mejores playas españolas. La playa del Aguilar cuenta con sillas anfibias y servicio de socorro. Es una de las más conocidas y con leyenda propia. La leyenda de la Xana (divinidad acuática). Esta Xana, fue encantada por sus padres como castigo por una falta cometida. No podría salir de una cueva hasta que un caballero acudiera en su rescate, y la llevara en brazos hasta el mar sin pisar la arena. Un día llegó el caballero, pero tras haber pasado muchos años en aquella cueva, y comenzar a deshacerse el encanto, la Xana comenzó a envejecer, el caballero se asustó y ella cayo en la arena, sin romper el hechizo. Él se convirtió en roca, que aún permanece en la orilla de esta playa.
  • Ribadesella. Personal de apoyo, sillas anfibias, boyas, aseos, pasarelas, etc.

Pero Asturias no solo ofrece playas, sino bellas ciudades y pueblos, y mucha naturaleza.

 

¿Qué visitar en Asturias?

Como sitios destacados, y accesibles, destacan:

  • Oviedo. La Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados del Principado de Asturias (Aspaym) ha propuesto 10 itinerarios accesibles para "conectar toda la ciudad". En estos momentos se encuentran llevando a cabo las obras de accesibilidad en la ciudad, aunque muchas calles ya están disponibles para todos/as. Visita su Museo de Bellas Artes y busca sus esculturas al aire libre, repartidas por sus calles, entre las que se encuentran la realizada en honor de Woody Allen.
  • Gijón. La Sociedad Mixta de Turismo de Gijón ha elaborado una guía con información de restaurantes, itinerarios, playas, etc. accesibles. Para descargar en el siguiente enlace Gijón AccesibleAbre ventana nueva. No te pierdas su Jardín Botánico Atlántico o sus termas romanas.

No vuelvas sin probar....

  • El pastel de cabracho
  • El pote asturiano
  • La fabada
  • Su sidriña
  • Sus tortos con picadillo

Otros enlaces de interés  Portada de una de las guías