TURISMO Y CULTURA

Mapa accesible Discapnet

Valoración y localización de puntos de Interés accesibles

Discapnet conscientes de la importancia que tiene la accesibilidad universal, se creará un servicio "Mapa Accesible" para que los usuarios puedan valorar y localizar un destino o punto de interés accesible, pudiendo solicitar una ruta descriptiva para llegar a él.

Los usuarios podrán agregar nuevos puntos de interés turístico, que sean especialmente accesibles, además tendrán la posibilidad de valorar y comentar esos puntos de interés que encuentren en el mapa, informar sobre la accesibilidad en, museos, cines, hoteles, restaurantes, organismos, etc., también informar sobre aquellas barrera arquitectónicas que puede encontrarse a la hora de acceder a un lugar. Estas valoraciones son muy importantes ya que ayudarán seguramente a todas las personas que quiera acceder a estos espacios, que estén en su misma situación.

 

Cabecera de lo que sería el Mapa accesible Discapnet (Cofinanciado por Fundación Once, Desarrollado por ILUNION)

La información que contiene este mapa accesible de Discapnet es de toda España, en la actualidad se encuentra en una fase en la que se está actualizando a diario, agregando nuevas localizaciones, pero necesitamos vuestra ayuda. Os invitamos a añadir nuevos puntos de interés, que hayáis visitado y que comentéis los problemas o virtudes en accesibilidad, para se beneficie cualquier persona con Discapacidad.

Los organismos, entidades o empresas, responsables de estas localizaciones podrán saber de primera mano, información directa de una persona con discapacidad o usuarios en general, los problemas de accesibilidad que encuentran las personas para acceder a su edificio o local, pudiendo así, ser consciente de los problemas que pueden encontrar las personas con discapacidad.

Los usuarios podrán realizar estas acciones:

  • Localizar un punto de interés accesible, agregado, valorado y comentado por otros usuarios
  • Obtener una ruta hasta llegar al punto de interés accesibles
  • Proponer nuevos puntos de interés accesibles
  • Poder valorar y comentar los puntos de interés accesibles

Puedes hacernos llegar tus ideas o sugerencias como anteriormente hemos dicho, a través de los comentarios en el Mapa Accesible o a través del correo contactar de Discapnet: discapnet@technosite.es