TURISMO Y CULTURA

Teatro

En esta sección de Cultura informaremos tanto de obras destacadas en cartel, como de agendas teatrales accesibles y también de obras realizadas por personas con discapacidad. La mayoría de espectáculos cuentan con entradas reducidas para personas con discapacidad. Y para aquellos en silla de ruedas o con movilidad reducida se les suele reservar la primera fila.

La Fundación Anade, Danzass, y otras, se dedican al teatro, pero desde otra perspectiva, subiendo al escenario a las personas con discapacidad, y tendrán también aquí su espacio de difusión, en esta sección de Cultura.

La Comunidad de Madrid ofrece este listado de Teatros accesibles.

Obras destacadas

  • Dumbo, el musical.
    Cartel de Dumbo, el musicalTiempo indefinido.
    Los sábados y domingos a las 12:00 horas en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, acompaña a Dumbo y a todos sus amigos en esta divertida aventura con una espectacular y colorida puesta en escena, números acrobáticos, voces en directo e increíbles efectos visuales. Un espectáculo para todas las edades que no sólo habla de la inclusión sino que toca temas como el acoso que sufren los que son diferentes.
    Pack Familiar: 4 entradas al precio de 3.
    Especial Otoño: 20%.
    Precios especiales para grupos (consultar).

    SINOPSIS
    Dumbo, un pequeño elefante con unas grandes orejas, acaba de llagar al magnífico “Circo del Tiempo” donde lo convierten en el hazmerreír debido a su diferencia. Pero Dumbo no se viene abajo, gracias a su amigo, el ratón Cacahuete, descubrirá que lo que creía ser su mayor defecto es, en realidad, un maravilloso don: Dumbo puede volar usando sus orejas como alas.
    El Teatro y la Música, como vía de educación contra el bullying y para la inclusión social. Todo eso y más es DUMBO. EL MUSICAL, un colorido espectáculo que cuenta con actores con y sin discapacidad y que está repleto de divertidas canciones que sirven de contexto para que pequeños y mayores disfruten juntos mientras aprenden la importancia de respetar a los que son diferentes.
    ¿POR QUÉ VENIR A VER DUMBO?
    Es un espectáculo inclusivo.
    Voces en directo.
    Enseñanza de valores como el respeto a los que son diferentes.
    ¡Es para todos los públicos! Está diseñado para que disfruten tanto niños como adultos.
    Participación del público.
    Maravillosos efectos especiales.
    Números circenses.
    Una gran puesta en escena y vestuarios.
    Canciones originales que no podrás dejar de cantar.
    Espectáculo contiene lengua de signos.

  • Billy Elliot. El musical.Cartel del musical de Teatro Billy Elliot. El musical.
    Desde 5 de octubre de 2017 (Tiempo indefinido).

    Nuevo Teatro Alcalá. Sala 1 (Jorge Juan, 62 - Madrid).
    El musical basado en la emotiva película del niño que soñaba con ser bailarín, llega por fin a España.

    Lleva más de una década de éxito en el West End londinense y varios años de aplausos en Broadway. Billy Elliot. El musical convierte en espectáculo teatral la emotiva película inglesa de Stephen Daldry que triunfó entre la crítica y el público allá por el año 2000.La historia nos lleva a una ciudad del norte de Inglaterra en plena huelga minera de la década de los 80. Mientras piquetes y policías se enfrentan, un minero activista se empeña en que su hijo, Billy, practique boxeo. Un día, el joven observa una clase de ballet en el gimnasio y descubre su pasión oculta por el baile. A partir de ese momento, nuestro protagonista deberá enfrentarse a las circunstancias que le rodean para poder cumplir su gran sueño: convertirse en bailarín. Su proceso de cambio personal también llevará a cambios en su familia y hasta en su comunidad.