TURISMO Y CULTURA

Teatro

En esta sección de Cultura informaremos tanto de obras destacadas en cartel, como de agendas teatrales accesibles y también de obras realizadas por personas con discapacidad. La mayoría de espectáculos cuentan con entradas reducidas para personas con discapacidad. Y para aquellos en silla de ruedas o con movilidad reducida se les suele reservar la primera fila.

La Fundación Anade, Danzass, y otras, se dedican al teatro, pero desde otra perspectiva, subiendo al escenario a las personas con discapacidad, y tendrán también aquí su espacio de difusión, en esta sección de Cultura.

La Comunidad de Madrid ofrece este listado de Teatros accesibles.

Obras destacadas

  • SOCIETY (Políticamente incorrectas).Un momento de la obra SOCIETY (Políticamente incorrectas) de la Compañía Danza Mobile
    Día 13 de abril de 2019.
    De 20:00 a 21:00 horas.
    Auditorio ‘Circulo Cultural’ - Plaza de Santa María, 8 - Mojados, Valladolid.
    De la Compañía Danza Mobile.

    Cinco niñas en el patio del recreo jugando y vociferando acerca del mundo de los sueños, la emoción y el deseo libre y espontáneo.
    Society es un laboratorio de visiones, una ventana a la presión añadida, un espacio femenino plural donde compartir lo vivido en este cuadro dantesco de categorías y cosificaciones. Aprender a Amar, aprender el arte del bien querer y del cuidado es la única salida.
    Society es la historia de un sentimiento sin nombre pero que pesa, biografía del corazón de sus intérpretes, radiografía de un nosotras… O quizás un ellas. Un ellas que quiere ser luz y espejo.
    Ángela, Tere, Reyes, Sara, Paqui (lo personal es político) mujeres, hermanas, maestras, amigas, parejas, hijas, alumnas, trabajadoras.
    Ángela, Tere, Reyes, Sara, Paqui, tribu de humanas sin filtro ni edición, sin respuesta a lo normativo, almas libres y curiosas, gente maravillosamente imperfecta, gentes, políticamente incorrectas.
  • Agenda Teatro Accesible (marzo de 2019).
    Banner de la Agenda Teatro AccesibleDesde el 2 al 30 de marzo de 2019.
    Arrancan el mes de marzo con muchísima ilusión por compartir más teatro accesible y aquí te dejan toda la programación, así no podrás perderte ninguna función accesible en tu ciudad.
    Como cada mes, se mueven por muchísimas localidades. Viajaran a Madrid, Sant Cugat, Tarragona, Móstoles, Alcobendas, Tenerife, Gijón y Logroño.
    Y como es costumbre, antes de dejaros con la agenda mensual, os recuerdan que podéis:
    Apuntaros a su lista de difusión en whatsapp para recibir un recordatorio semanal de las funciones en vuestro móvil, así como beneficiaros de sorteos exclusivos de entradas para alguna de las obras accesibles. Mánda un mensaje al 644728459 con tu nombre y apellido/s y te agregaran.
    Consulta la accesibilidad que se ofrecen en cada obra, ya que pueden variar de una función a otra.

    TARRAGONA
    Jane Eyre -
    2 de marzo a las 21:00. Teatre Metropol (Informamos cambio de ubicación: Por motivos técnicos la función NO se hará en el Teatro Tarragona, finalmente se representará en el Teatre Metropol).
    La bona persona de Sezuan - 29 de marzo a las 21:00. Teatre Tarragona.

    SANT CUGAT DEL VALLÈS
    Jane Eyre
     - 1 de marzo a las 21:00. Teatre-Auditori Sant Cugat del Vallès.
    Shirley Valentina - 17 de marzo a las 19:00. Teatre-Auditori Sant Cugat del Vallès.

    MADRID
    La Verbena de La Paloma 
    - 2 de marzo a las 19:00 y 3 de marzo a las 12:00. Teatro de la Zarzuela (VISITA TÁCTIL: SÁBADO 2 DE MARZO A LAS 17:30 horas. Reservar plaza enviando un correo a comunicacion@aptent.es).
    Tiempo de silencio - 5 de marzo a las 19:30. Teatro de la Abadía.
    El jardín de los cerezos - 7 de marzo a las 20:00 y 9 de marzo a las 20:00 horas. Teatro Valle-Inclán.
    Moby Dick - 9 de marzo a las 19:00 y 10 de marzo a las 19:00. Teatro La Latina.
    El Idiota - 14 de marzo a las 20:00 y 15 de marzo a las 20:00. Teatro María Guerrero.
    Mi niña, niña mía - 24 de marzo a las 19:30 y 6 de abril a las 20:30. Teatro Español.

    ALCOBENDAS
    Fedra 
    - 30 de marzo a las 20:00. Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

    MÓSTOLES 
    Rojo 
    - 23 de marzo a las 20:00. Teatro del Bosque.

    GIJÓN
    Rojo 
    - 30 de marzo a las 20:30 Teatro Jovellanos.

    LOGROÑO
    Rojo 
    - 16 de marzo a las 20:30. Teatro Bretón.

    SANTA CRUZ DE TENERIFE
    El funeral 
    - 23 de marzo a las 20:30 y 24 de marzo a las 19:00. Teatro Guimerá.

    Algunas funciones pueden sufrir cambios. Os recomendamos que consultéis la Web Oficial para ver si hay novedades.

  • Se vende.Cartel y dos momentos de la obra "Se vende" en los Teatros Luchana de Madrid
    Los domingos hasta el 14 de abril de 2019.
    Teatros Luchana - C/ Luchana, 38 - Madrid.
    Todas las funciones a las 18:30 horas.
    Cuatro mujeres dispares donde nada es lo que parece.
    Enriqueta Carballeira, Blanca Oteyza, Esperanza Elipe y Helena Lanza protagonizan la nueva comedia de Julio Salvatierra.

    Se vende casa… con abuela dentro.
    Los Teatros Luchana estrenan ‘Se vende’, una desternillante comedia escrita y dirigida por Julio Salvatierra. La protagonizan cuatro mujeres dispares pero complementarias: Enriqueta Carballeira, Blanca Oteyza, Esperanza Elipe y Helena Lanza. Además de ironizar sobre el mercado inmobiliario y la codicia humana, ‘Se vende’ nos abre las puertas del piso de la sorprendente abuela Camila. Funciones todos los domingos hasta el 14 de abril (18:30). Entradas desde 14 EUROS en la web de la sala madrileña.
    Carol quiere invertir en pisos baratos y rentables. La agente inmobiliaria Casilda tiene uno perfecto, salvo porque se vende con abuela dentro: Camila. 75 años, enferma y en silla de ruedas. Sin familia ni recursos. La venta incluye los servicios de Celia, su solicita cuidadora colombiana-chilena. Sin embargo, puede que nadie sea lo que parece cuando se paga un precio tan bajo.
    “Nuestros personajes actúan de forma inesperada, pero consecuente”, apunta Julio Salvatierra sobre una comedia sembrada de sorpresas. “Así nos damos cuenta de que no somos tan buenos como creemos”, añade. Con cierto regusto berlanguiano, arma una tierna comedia a partir de la cruda realidad de las personas mayores que viven en dependencia y soledad.
  • Billy Elliot. El musical.Cartel del musical de Teatro Billy Elliot. El musical.
    Desde 5 de octubre de 2017.

    Nuevo Teatro Alcalá. Sala 1 (Jorge Juan, 62 - Madrid).
    El musical basado en la emotiva película del niño que soñaba con ser bailarín, llega por fin a España.

    Lleva más de una década de éxito en el West End londinense y varios años de aplausos en Broadway. Billy Elliot. El musical convierte en espectáculo teatral la emotiva película inglesa de Stephen Daldry que triunfó entre la crítica y el público allá por el año 2000.La historia nos lleva a una ciudad del norte de Inglaterra en plena huelga minera de la década de los 80. Mientras piquetes y policías se enfrentan, un minero activista se empeña en que su hijo, Billy, practique boxeo. Un día, el joven observa una clase de ballet en el gimnasio y descubre su pasión oculta por el baile. A partir de ese momento, nuestro protagonista deberá enfrentarse a las circunstancias que le rodean para poder cumplir su gran sueño: convertirse en bailarín. Su proceso de cambio personal también llevará a cambios en su familia y hasta en su comunidad.