TURISMO Y CULTURA

Teatro

En esta sección de Cultura informaremos tanto de obras destacadas en cartel, como de agendas teatrales accesibles y también de obras realizadas por personas con discapacidad. La mayoría de espectáculos cuentan con entradas reducidas para personas con discapacidad. Y para aquellos en silla de ruedas o con movilidad reducida se les suele reservar la primera fila.

La Fundación Anade, Danzass, y otras, se dedican al teatro, pero desde otra perspectiva, subiendo al escenario a las personas con discapacidad, y tendrán también aquí su espacio de difusión, en esta sección de Cultura.

La Comunidad de Madrid ofrece este listado de Teatros accesibles.

Obras destacadas

  • Teatro Accesible: Festival de Almagro.
    Un año más el Festival de Teatro Clásico de Almagro apuestan por la accesibilidad en su programación teatral. La accesibilidad en el Festival de Almagro incluye recorridos táctiles por la escenografía de las obras más destacadas del fin de semana.  
  • Billy Elliot. El musical.Cartel del musical de Teatro Billy Elliot. El musical.
    Desde 5 de octubre de 2017.

    Nuevo Teatro Alcalá. Sala 1 (Jorge Juan, 62 - Madrid).
    El musical basado en la emotiva película del niño que soñaba con ser bailarín, llega por fin a España.

    Lleva más de una década de éxito en el West End londinense y varios años de aplausos en Broadway. Billy Elliot. El musical convierte en espectáculo teatral la emotiva película inglesa de Stephen Daldry que triunfó entre la crítica y el público allá por el año 2000.La historia nos lleva a una ciudad del norte de Inglaterra en plena huelga minera de la década de los 80. Mientras piquetes y policías se enfrentan, un minero activista se empeña en que su hijo, Billy, practique boxeo. Un día, el joven observa una clase de ballet en el gimnasio y descubre su pasión oculta por el baile. A partir de ese momento, nuestro protagonista deberá enfrentarse a las circunstancias que le rodean para poder cumplir su gran sueño: convertirse en bailarín. Su proceso de cambio personal también llevará a cambios en su familia y hasta en su comunidad.