TURISMO Y CULTURA

Con mis ojos: Tarragona

Pili y Kenzie viajan de nuevo a Cataluña. En este nuevo episodio de "Con mis ojos" (cada domingo en La 2 de TVE a las 20.30 horas)visitan Tarragona.

En el Delta del Ebro, Pili y Kenzie podrán sentir las dunas bajo sus pies, tocar las distintas especies vegetales y oír los pájaros y el viento que azota una de las zonas más vírgenes de Cataluña. Después de esta inmersión en la naturaleza, Pili recorrerá los arrozales para aprender a cultivar el arroz, el ingrediente principal de la cocina del Delta.

Un recorrido por los monumentos romanos más importantes de Tarragona la llevará hasta el local de ensayo de los “Xiquets”, una colla de castellers que le enseñarán a prepararse para participar en un castillo y a disfrutar de la música de unos instrumentos llamados “grallas”, que ponen la nota musical a cada actuación. En los viñedos de Batea, un viticultor le contará cómo se confecciona el vermut buscando primero en el campo las hierbas necesarias para macerarlo.

Para saciar el apetito, nuestra protagonista acompañará a un pescador que le enseñará su arte antes de sentarse en la mesa para degustar un pescado fresco.

El programa con mis ojos, programa de viajes, producido en colaboración con Fundación ONCE, nos conduce cada semana a un rincón de España. Allí Pili, joven ciega, y Kenzie, su perro guía, se involucran y mezclan con las gentes y costumbres.

Desde Discapnet recomendamos su visionado cada domingo, es una forma de ver España con otros ojos, y con otra perspectiva, la de las emociones, el sentido, el tacto, el oido y el olfato.

Síguelo en Twitter con #conmisojos.