TURISMO Y CULTURA

Con mis ojos: Galicia

Pili tocando la gaitaVisita a Galicia (emitido 6 de julio)

Pili y Kenzie llegan a Santiago de Compostela y se dirigen a uno de sus emplazamientos más célebres: la plaza del Obradoiro, el lugar de llegada del Camino de Santiago.

En la Catedral Pili abrazará el santo detrás del altar mayor y sentirá el botafumeiro. Después de participar en una queimada tradicional, con conjuro mágico incluido, llega a la Costa da Morte, un lugar marinero por excelencia.

Allí conocerá a una bióloga con la que descubrirá los animales que viven debajo del mar: podrá tocar erizos, almejas, percebes, nécoras…

En la playa de Carnota, considerada una de las más bonitas del mundo, las marisqueiras trabajan para encontrar marisco en la arena.

Pili podrá conocer en qué consiste esta antigua profesión. Cerca de allí, conocerá a un gaitero que enseña a los niños a tocar este instrumento tradicional, además de un creador que trabaja la cerámica moldeando formas tan curiosas como sirenos enanos.

Sobre el programa

El programa es una producción de TVE y Media 3.14 que cuenta con la colaboración de Fundación ONCE y Renfe. El programa dura 30 minutos y cuenta con subtitulado para sordos y audiodescripción para personas ciegas. Además, también puedes comentarlo en twitter con el hashtag #conmisojos.