TURISMO Y CULTURA

Con mis ojos: Extremadura

Pili y Kenzie llegan a Extremadura (emitido 22 de junio) en un momento muy especial: la Semana Santa, así que se dirigen a Mérida para ver cómo las hermandades preparan los pasos.

Con una saeta cantada en directo como banda sonora, ayudará a colocar las flores que adornarán a la Virgen del Calvario. El Domingo de Ramos, sentirá con fuerza el sonido de los tambores y las cornetas en la procesión.

Y tendrá la oportunidad de saber cómo viven los extremeños su fe a través de las palabras de costaleros y nazarenos, entre otras figuras emblemáticas.

Pili no se marchará de Mérida sin visitar su Museo de Arte Romano, una joya del arquitecto Rafael Moneo que alberga importantes piezas de la época romana.

Otro de los distintivos de Extremadura son sus toros, así que nuestra protagonista se acercará a una dehesa para conocer a un toro, pero manso, llamado Farruquito. En la Escuela de Tauromaquia de Badajoz tendrá la oportunidad de hacer sus primeros pinitos con un capote en la mano, gracias a los jóvenes que se entrenan allí para ser, algún día, una figura del toro.

Sobre el programa

"Con mis ojos" es un programa de viajes que ya ha recorrido con sus protagonistas Pili, joven ciega, y Kenzie, su perro guía, la mitad de España.

Podemos disfrutar de este breve pero intenso programa los domingos a las 20.30 horas en La 2 de TVE.

El programa es una producción de TVE y Media 3.14 que cuenta con la colaboración de Fundación ONCE y Renfe.

El programa dura 30 minutos y cuenta con subtitulado para sordos y audiodescripción para personas ciegas. Además, también puedes comentarlo en twitter con el hashtag #conmisojos.

Más información en el siguiente enlace

Programa Con mis ojosAbre ventana nueva