TURISMO Y CULTURA

Con mis ojos: Castilla y León

protagonistas de con mis ojos, pili y kenzieEste domingo "Con mis ojos" nos trae a las gentes y pueblos de Castilla y León.

A las 20.30 horas en La 2 de TVE podremos disfrutar de una visita peculiar a este lugar de España, de la mano de Pili, una joven ciega, y Kenzie, su perro guía.

Visita a Castilla y León

Unamuno lo llamaba “el techo de Castilla”.

Pili se dirige a la Sierra de Gredos para descender por las aguas del río Tormes practicando rafting.

Toda una aventura para alguien que no sabe nadar. Antes de entrar en Ávila por la puerta grande, a través de sus murallas, visitará una antigua aldea de pastores para aprender a ordeñar una cabra bautizada con el nombre de Margarita.

En Guijuelo, nuestra protagonista paseará con un ganadero por una dehesa en la que los cerdos viven al aire libre alimentándose únicamente de bellotas. Es la clave del jamón ibérico.

Pili visitará una fábrica de jamones para conocer el proceso posterior, el secado y maduración de las piezas, y aprender a cortar este producto mundialmente conocido siguiendo las instrucciones de un maestro jamonero.

En Salamanca tendremos el privilegio de adentrarnos en la biblioteca histórica de la Universidad para tocar y oler algunos de los ejemplares más curiosos que salvaguardan los bibliotecarios.

Por la noche, Pili no dudará en plantarse una toga para acompañar a las chicas de la tuna femenina de la Universidad de Salamanca cantando y bailando por las calles de la ciudad.

Sobre el programa
El programa es una producción de TVE y Media 3.14 que cuenta con la colaboración de Fundación ONCE y Renfe.

El programa dura 30 minutos y cuenta con subtitulado para sordos y audiodescripción para personas ciegas. Además, también puedes comentarlo en twitter con el hashtag #conmisojos.

Más información en el siguiente enlace
Programa Con mis ojosAbre ventana nueva