TURISMO Y CULTURA

Con mis ojos: Canarias

Pili junto a una persona que le muestra una barra de madera"Con mis ojos" es un programa de viajes que da su pistoletazo de salida este domingo 11 de mayo.

A las 20.30 horas en La 2 de TVE podremos disfrutar cada domingo, durante 11 programas, de una visita peculiar a un lugar de España.

¿Peculiar? Sí, porque su protagonista Pili, es ciega, y acompañada de Kenzie, su perro guía, nos invitará a redescubrir rincones de España. "Siente, toca, escucha, huele", así invitan a disfrutar de este nuevo programa de viajes, que hace que utilices todos tus sentidos.

Cultura, paisajes, gastronomía, fiestas, tradiciones y gentes se unen en este nuevo programa.

Visita a Canarias

En este primer capítulo Pili visitará Canarias. En concreto Tenerife en plenas fiestas de Carnaval. Y La Gomera donde visitará el parque natural de Garajonay.

Pili aprenderá silbo, un lenguaje ancestral de La Gomera, y también le mostrarán que es el típico brinco tinerfeño, que consiste en desplazarse por acantilados usando solo una lanza. Y sobre todo se zambullirá en el ambiente festivo del Carnaval.

Sobre el programa

El programa es una producción de TVE y Media 3.14 que cuenta con la colaboración de Fundación ONCE y Renfe.

El programa dura 30 minutos y cuenta con subtitulado para sordos y audiodescripción para personas ciegas. Además, también puedes comentarlo en twitter con el hashtag #conmisojos.

Más información en el siguiente enlace

Programa Con mis ojosAbre ventana nueva