TURISMO Y CULTURA

Otros espectáculos y eventos culturales

 

España es un país que cuenta con una oferta cultural amplia de otros espectáculos. Un sector económico que facilita la contratación de profesionales y mano de obra gracias a los visitantes que acuden a estos espectáculos.

Performance, danza, espectáculos alternativos, festivales, ferias, todas esas competencias artísticas tienen cabida en esta sección, donde os informamos de las últimas novedades en otros espectáculos.

Aquí podrás ver los mejores espectáculos a nivel nacional. Todo el ocio de la capital en una misma página: conciertos, teatro, exposiciones.

Ocio con niños los fines de semana y todas las novedades del mes.

Disponemos de productos y servicios de información cultural y de entretenimiento elaborados por su interés informativo en un momento concreto. Festivales de cine, oscars, premios, exposiciones…

Otros espactáculos

Lista de otros espectáculos interesantes que podemos ver relacionados con la cultura.

  • Exposición, Yo Fui a EGB.Cartel de la exposición, Yo Fui a EGB, en Madrid
    Del 3 de diciembre al 12 de enero.
    Espacio Meeu - Estación de Chamartín, s/n, primera planta (28036 - Madrid).
    Exposición inmersiva de los años 70, 80 y 90.

    Las generaciones que vivieron su infancia entre los 70 y los 90 tendrán durante un mes un lugar en el que volver a vivir los mejores momentos de su vida: Yo Fui a EGB La Expo, en el Espacio Meeu, situado en la 1a planta de la Estación de Chamartín de Madrid. Un paseo por los juegos, la moda, la cultura e incluso las casas con una fiel recreación de la decoración y el estilo de vida de aquellas generaciones que veían el “1, 2, 3”, jugaban a las canicas en la calle, escuchaban Alaska y Dinarama y pasaban el rato con el “Quién es quién” o el Cinexín.
    Para que los visitantes se metan en el papel, los actores les guiarán a través de un recorrido in- teractivo y les harán participes de situaciones y juegos representativas de cada época y lugar con una profesora en el cole, un presentador de televisión en la zona de ocio y muchas más sorpre- sas.
    Además, la exposición recrea estancias y lugares como una cocina y un salón de los años 80 o una clase de EGB, espacios en los que los visitantes podrán vivir la muestra con juegos, música e incluso olores. Por ello, Yo Fui a EGB no es sólo una exposición, sino una experiencia inversiva en la que durante aproximadamente una hora los visitantes viajarán al pasado a través de distintas experiencias.
    Aunque Yo Fui a EGB, La Expo está diseñada para que aquellos que vivieron su infancia entre los 70 y los 90, se trata de una actividad ideal para vivir en familia y para contarle a los más pequeños cómo era la vida de sus padres cuando eran niños y lo diferentes que eran las escuelas, los jue- gos y el día a día.
  • Otoño en Familia en la Casa Encendida 2019.Banner de los eventos de Otoño en Familia en la Casa Encendida 2019
    Del 5 de octubre al 22 d diciembre de 2019.
    La Casa Encendida - Ronda de Valencia, 2 (28012 - Madrid).

    En otoño se caen las hojas y los colores son marrones y amarillos, pero En Familia lo celebramos a todo color con música popular a ritmo de electrónica, conejos blancos, cine desde Japón y animación de Estonia, artes escénicas y mucho más.
    Tras el descanso estival, venimos muy frescos para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Abrimos con el festival she makes noise, que nos trae un concierto de experimentación y cacharreo de Mursego y una sesión audiovisual de Slvj y Rayuli. También nos encantan las historias y los viajes: las páginas de Alicia en el País de las Maravillosas se convierten en una ficción sonora, en la obra Tic Tac, de Antonio Catalano, nos hablan del paso del tiempo y la permanencia, y en A mi lado de Ultramarinos de Lucas hacemos un viaje del "yo" al "nosotros".
    Además, contaremos con una selección de cortos y con la presencia de uno de los mejores animadores del mundo, el artista estonio Pritt Parn. También tendremos conciertos indies de pop fresco y divertido como el de Los Bonsáis o la hipnótica música de Ana Laan, entre muchas otras actividades.
    ¡Ven a disfrutar en familia!.