TURISMO Y CULTURA

Libros recomendados por los usuarios

Listado de libros que nos han recomendado leer nuestros usuarios:Portadas de los libros: Moby Dick, Sonrisa Etrusca y Metamorfosis

  • Moby Dick. De Herman Melville. Es una novela publicada en el año 1851, en ella se narra la historia vivida por el capitán Ahab que junto a Ishmael y el arponero Queequeg realizaron una travesía con su barco ballenero llamado Pequod, en ella se encontraron con un gran cachalote blanco que les mantuvo durante mucho tiempo con una obsesiva persecución a lo largo de muchas millas en el mar. En este libro se incluyen detalladas y extensas descripciones de la caza de las ballenas en el siglo XIX.
  • La Sonrisa Etrusca. De José Luis Sampedro, publicada la primera edición en 1985. Cuenta la historia Salvatore Roncone que vieve en Milán, es un viejo que siempre está protestanto por todo y quejandóse de todo, ama el sitio donde ha nacido, pero un día le diagnostican cáncer y tiene que irse con su hijo Renato para ser tratado por un médico, Salvatore se encuentra en una ciudad que no tiene nada que ver con su tierra, son totalmente opuestas, el campo frente a una ciudad moderna.
  • La metamorfosis. Du autor es Franz Kafka, lo publicó en el año 1915, cuenta la historia de Gregor Samsa que tiene 23 años, vive con su familia, trabaja de comerciante de telas, con su sueldo mantiene a toda la familia. Un día al despertarse se da cuenta de que se ha convertido en un insecto, parece un escarabajo.
  • La noche en que Frankenstein leyó el Quijote. Su autor es Santiago Posteguillo. Los personajes Sherlock Holmes, Mary Shelley, Dickens, Benito Pérez Galdós, Shakespeare, Cervantes, Alejandro Dumas… son algunos de los héroes literarios que se reúnen en el presente libro. Sus historias y las de los personajes y circunstancias históricas que los rodearon sirven a Santiago Posteguillo para brindarnos un perfil alternativo de la historia de la literatura.
  • El caballero de la armadura oxidada. De Robert Fisher. El Caballero de la Armadura Oxidada es una obra de fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida. Nos sentimos reflejados en el viaje del caballero, plagado de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas. El libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para ser capaces de dar y recibir amor.
  • El caballero errante. Autor George R.R. (2011). La historia se sitúa unos cien años antes del principio de Juego de Tronos, en el mandato del buen rey Daeron, con el reino en paz y la dinastía Targaryen en su mejor momento. Cuenta la historia del primer encuentro entre Dunk, el escudero de un caballero errante, y Egg, un niño que es mucho más de lo que aparenta. Cuando acudan al gran torneo del Prado de Ashford los pondrá a prueba su pasado, su presente y su futuro.
  • El país de los espíritus. De Ruiz Montáñez, Miguel (2011). Un espíritu en Haití es mucho más que un espíritu. Hace un recorrido por la historia, la vida cotidiana y costumbres como el vudú en Haití a lo largo de apenas 500 páginas, con las que consigue atrapar al lector gracias a una trama que, además, tiene tintes de novela detectivesca. (Parte del dinero que se recaude con su venta se dedicará a proyectos de educación de niños huérfanos en la isla).
  • El Principito. De Francés Antoine de Saint-Exupéry (1943).Traducido a ciento ochenta lenguas y dialectos, datos que convierten a esta publicación como una de la las obras más reconocidas de la literatura.
  • Rayuela. De Julio Cortazar (1963). Novela de 155 capítulos «De alguna manera es la experiencia de toda una vida y la tentativa de llevarla a la escritura», Julio Cortázar.

Portada del libro: El caballero de la armadura oxidadaPortada de bolsillo El caballero errante (un caballeroencima de su caballo)    Portada del libo: El País de los Espíritus (Flores decorando)   Portada     Portada del libro Rayuela    Portada del libro. Frankenstein leyendo el Quijote