TURISMO Y CULTURA

Libros juveniles

Listado de libros recomendados y otras novedades que han salido publicadas en estos días.

Aneta poeta

Texto: Eva Latonda
Ilustraciones: Maru García
Blibioteca infantil Fundación Once
Colección: Cuentos que contagian ilusión

Portada del libro Aneta Poeta con una niña que está hablando

‘Aneta poeta’es una historia protagonizada por una niña con tartamudez, hablar parece muy sencillo para los que lo hacen con facilidad, parece que todo comienza cuando formamos un pensamiento en nuestro cerebro. Allí mismo ese pensamiento se transforma en el lenguaje que hemos aprendido, después envía una señal a los músculos de la boca, la cara, el cuello, la lengua y la garganta, que se mueven para formar las palabras. Pero algunas veces algo falla y las palabras salen entrecortadas, o tardan demasiado en pronunciarse. Es parecido a cuando abres UN GRIFO por el que sale el agua a trompicones, por eso a los niños que tienen esa dificultad les resulta más complicado expresarse. El objetivo de este libro es dar a conocer la discapacidad entre los más pequeños de una forma divertida, amena y normalizada.

El Capitán Zheimer

Autor: Nacho Golfe
Ilustraciones: Loopy Teller Studio
Editorial: Sargantana
Colección: El Capitán Zheimer
Juvenil:  Entre 10 y 12 años

Portada del libro EL capitán Zheimer con algunos de sus personajesA través de la colección de libros El Capitán Zheimer, busca explicar la enfermedad de Alzheimer a los más pequeños conjugando diversión, cómic, narrativa y la sensibilidad necesaria para contar qué supone y qué es el alzhéimer. La colección cuenta ya con dos volúmenes. El Capitán Zheimer y El Capitán Zheimer: Estrellas del Rock. Libros de aventuras para niños de entre 10 y 12 años. Nacho Golfe decidió escribir el libro como homenaje a su abuela que padeció alzhéimer. La historia también dispone de una obra de teatro pensada para ser representada en colegios para que los niños entiendan la enfermedad.

Atrévete a enamorarte

Autora: Estelle Maskame
Editorial: Destino Infantil & Juvenil
Juvenil | A partir de 14 años
Portada del libro Atrévete a enamorarte con una pareja tumbada y juntando sus cabezasColección: Crossbooks

MacKenzie está enamorada de Jaden. Pero, tras un trágico acontecimiento, ella no sabe cómo acercarse a él. Quizá ambos solo teman perder lo que más les importa. O quizá valga la pena arriesgarse y saborear los detalles, descubrir el placer de las pequeñas cosas juntos y enamorarse.
A continuación  os dejamos el acceso mediante un enlace en ventana nueva del primer capítulo (formato pdf).

Zach King. Mi vida mágica

Autor: Zach King
Editorial: Destino Infantil & Juvenil
Infantil | A partir de 9 años

Portda con los personajes del libro Zach King. Mi vida mágicaPobre Zach, el único en una familia de magos, incapaz de hacer un solo truco. Por eso trata de suplirlo frente a los suyos con inventos, a cual más estrambótico. El desastre está garantizado, especialmente cuando es escolarizado como un alumno “normal” y además pringado como Aaron. ¡Vaya!, ahí en la normalidad, despiertan sus poderes y se convierte (con el apoyo inesperado de la cámara de su amigo) en una estrella viral. Porque ¿quién se va a creer que sus trucos son magia verdadera?

Momotaro. Xander y la isla de los monstruos

Autora: Margaret Dilloway
Editorial: Destino Infantil & Juvenil
Temática: Juvenil | A partir de 12 años

Portada del libro Momtaro. Sander y la isla de los montruos con un niño con una espadaXander no es un chico como los demás: en el colegio le señalan por sus orígenes japoneses, y su talento para dibujar cómics le destaca del resto. Pero Xander aún no ha descubierto que él es muy especial. Sin proponérselo, un día empieza a dibujar figuras que cobran vida propia, desencadenando una serie de acontecimientos mágicos, que le abrirán la puerta al mundo que habitan los dioses, los monstruos y los espíritus. Puedes leer el primer capítulo en la web Planeta de Libros (formato pdf).

La puerta de los tres cerrojos

Autora: Sónia Fernández-Vidal
Editorial: Destino Infantil & Juvenil
Temática: Infantil | A partir de 9 años

Portada del libro La Puertade los tres cerrojos con un niño con su perro en una especie de tunel con líneasDespués de recibir un misterioso mensaje, Niko recorre un nuevo camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca antes. La resolu- ción de un enigma le permite entrar en lo que resultará ser un extraño lugar donde nacen universos, hay un gato que aparece y desparece, y es posible teleportarse. La Puerta de los Tres Cerrojos es la primera novela que explica la física cuántica —de forma divertida y comprensible— a los más jóvenes,una aven- tura cuántica de la que ya han disfrutado 25.000 lectores de todas las edades. Puedes leer el primer capítulo en la web Planeta de Libros.

Inteligencia Lógico-Matemáticas

Autor: Jorge Batllori
Editorial: Narcea
Colección: Herramientas / Cód. HE33

Portada del libro Inteligencia Lógico-Matemáticas con dos dibujos de niños haciendo cuentasEl desarrollo de la inteligencia lógico-matemática es clave para nuestra vida. Los números, la lógica, los patrones…, están presentes en nuestra realidad e interactuamos con ellos todos los días. El objetivo de este libro es hacer atractivo ese intercambio matemático, ayudarnos a disfrutar de las matemáticas, tornar lo complejo en accesible. Se trata de una compilación de más de 100 juegos matemáticos, individuales, grupales y cooperativos, dirigidos a niños y niñas a partir de 6 años. A través de estos juegos se busca que los niños pierdan el miedo a las matemáticas y a todo lo que las rodea, al mismo tiempo que trabajan la inteligencia lógico-matemática, tanto dentro como fuera del aula.

El Adelia Cocinera

Colección: Adélia
Diseñadora Gráfica: Wanda Gomes

Portada del libroAdelia Cocinera con dibujod de utensilios de comidaLibro Infantil Inclusivo para los niños de America Latina. La colección se dirige a todos los niños y no sólo para los que tienen discapacidad. La diseñadora gráfica Wanda Gomes, pionera en el "diseño gráfico inclusivo" en Brasil desde hace más de 10 años, es autora y diseñadora de la colección Adélia, junto a Lia Zatz y la ilustradora Luise Weiss, con 3 títulos ya publicados: Adélia Cozinheira (Adelia Cocinera), 2009/2010, Adélia Esquecida (Adelia Olvidada) y Adélia Sonhadora (Adelia Soñadora), 2011/2012, con un total de 9000 copias. La colección combina impresión offset y serigráfica, con el sistema Braille .BR®, lo que la convierte a sus libros en piezas de diseño inclusivo, dirigida a todos los niños y no sólo para aquellos con discapacidad visual.

El secreto del tonto del pueblo

Autor: Otmar Jenner
Editorial: Picarona

Portada del libro con dos niños, un señor y avionesLa verdadera historia de un héroe inesperado Munio y su hermano pequeño Milek viven en un tranquilo pueblo de Polonia donde nunca parece suceder nada interesante. Uno de sus vecinos es un pobre hombre llamado Anton, tan buenazo que no quiere comer carne por no dañar a ningún animal, y que nunca mataría ni a una mosca. El resto de los habitantes del pueblo se burlan siempre de Anton, pero la madre de los niños es muy amable con él y muchas veces envía a sus hijos a que lleven un poco de sopa o de ropa a aquel «loco» a quien nadie respeta. Un día, la guerra llega al país y todo cambia. Los soldados nazis entran en la ciudad y empiezan a reunir a los niños judíos, como Milek y Munio. El buen Anton está muy preocupado por ellos y también por sus padres, tanto, que se le ocurre un plan para ocultarlos. El coraje y la bondad de Anton brillan en las páginas de esta historia, basada en hechos reales, que nos demuestra que el acto más grande de valentía puede surgir de la más anodina de las criatura5. (Para niños de 4 a 8 años.)

El árbol del viejo bosque

Autor: Carol Reed-Jones
Editorial: Obelisco
Colección: Libros infantiles u juveniles

LPortada del libro con Un árbol de un bosquea increíble red de plantas y animales que viven en torno a un solo abeto adquiere vida propia en esta historia maravillosamente ilustrada. El estilo repetitivo y acumulativo de Carol Reed-Jones (una técnica poética que fascina, universalmente, a los niños) describe muy bien las asombrosas maneras en que los habitantes dependen unos de otros para su supervivenca. Las memorables ilustraciones de Chistopher Canyon consiguen ser, a la vez, mágicas y realistas. Este libro, con una guía de las criaturas del bosque y sus interrelaciones, es una valiosa herramienta de aprendizaje y, al mismo tiempo resulta muy divertido para los niños.(Para niños de 4 a 10 años.)

El mago de cristal

Charlie N. Holmberg
Editorial: Oz
Edición: mayo 2016Portada del libro con un mago con su copa y sombrero

¿Cuánta magia estarías dispuesto a emplear para salvar a los que amas?
Tres meses después de devolver el corazón del mago Emery a su cuerpo, Ceony Twill está cada vez más cerca de dominar la magia del papel y convertirse en plegadora. Pero no todos los pensamientos de Ceony se han centrado en la magia: una caja de la fortuna le prometió un futuro lleno de amor, y aunque Ceony y Emery están cada vez más unidos, todavía no han roto la barrera entre profesor y estudiante...

Choque de titanes

ByViruzz
Editoria: Martinez Roca
Edición: mayo 2016

Portada del libro con algunos de los personajes del libro

(Fuente Casa del Libro) El protagonista de esta historia, Raligg Naggigg, es un niño muy especial que vive en el Valle de los Gigantes, una región sometida al poder de una bruja. Los extraños rumores que corren sobre su origen lo han convertido en un muchacho soliario y tímido que pasa de vivir una infancia bastante aburrida, ninguneado por el resto de gigantes en el valle donde viven, a perseguir a un grupo de perversos funcionarios que secuestran a habitantes de su aldea y a la ninfa de sus desvelos. Pero su amistad con un centauro y un mago cambiará por completo su vida; juntos emprenderán un arriesgado viaje para conseguir, con la ayuda de nuevos amigos, la magia capaz de derrotar al mal encarnado en una bruja poderosa y un terrorífico y devolver la paz a su pueblo...

Wigetta y el Antídoto Secreto

Wegetta777; Willyrex
Editorial: Temas de hoy
Edición: marzo 2016

Portada del libro con algunos personajes del libro volando

(Fuente Amazón) Los personajes entre otros son Willy, Vegetta, Trotuman y Vakypandy en otras ocasiones se le ha visto combatir contra zombis, brujas y gigantes para proteger Pueblo y a sus habitantes. Después reconstruyeron sumundo y recuperaron la tranquilidad, tras enfrentar una nueva y extraña amenaza de la que, una vez más, salieron victoriosos.Superado el terrible ataque del báculo dorado, la calma ha regresado a Pueblo. Sin embargo, no hay descanso para Willy, Vegetta, Vakypandy y Trotuman: los cuatro amigos se disponena emprender una nueva aventura para evitar que el Libro de códigos caiga en manos de un líder ambicioso y cruel. El equipo, al que se incorporan en esta ocasión personajes de pasadasaventuras y otros que no conocíamos, se verá inmerso en la lucha secular que enfrenta al pueblo de las montañas contra el pueblo submarino...

13 Rúe Del Percebe (Edición Integral)

Portada del Comic con dibujos del tebeo

Francisco Ibáñez
S.A. Ediciones B

Es una edición especial con varios comics donde se puede disfrutar de personajes tan simpáticos como el tendero o la portera entre otros, se trata de pasarlo bien con cada una de sus 352 páginas que Francisco Ibáñez realizó para su mítica serie.
En formato de tapa blanda.
Publicado en marzo del 2016.

Mi mamá es el mejor circo del mundoPortada del libro, mamá es el mejor circo (personajes del libro)

Luciana Navarro Powell
Colección: Picarona

¿Qué es lo que mejor sabe hacer tu mamá?
A las mamás y a sus hijos les encantará compartir estas magníficas alabanzas de las madres y de todo lo que ellas hacen a lo largo del día. Esta historieta, hermosamente ilustrada, llena de color y de humor, es perfecta para leer y releer el día de la Madre o cualquier día del año. 

Portada del libro Mi papa es un parqueMi papá es el mejor parque del mundo

Luciana Navarro Powell
Colección: Picarona

¿Es divertido tu papá?
Esta historieta está hermosamente ilustrada y llena de humor y color. A los papás y a los niños les encantará leer y releer estas magníficas alabanzas a los padres y a sus maravillosos juegos.

Portada Sr Púas

El Sr. Mil-Púas

Kara Lareau
Ilustrado por Scoot Magoon.
Colección: Picarona

En un mundo en el que los animales pueden ser inclementes y crueles, una criaturita del bosque muestra el camino hacia el Amor… (Formato: 22 cm x 24 cm. Páginas: 32. N° edición: 1ª).

Portada del libro Diario de una Friki 2, las Invencibles la lían pardaDiario de una Friki 2. Las Invencibles la lían parda

Anna Cammany Ilustraciones de Álex López
Editorial Montena

La vida de Lía es de lo más complicada: ahora debe participar en unas olimpiadas escolares... ¡Ella, que es una patosa nata! La cosa promete... ¡Hola, frikis! ¿Conocéis a mis amigas Choco y Ana, las INVENCIBLES?.
Pues mucho ojo porque con ellas todo se multiplica por tres: la mala pata, los desmadres, las cosas raras... (¡Y las risas, claro!). Dejad ahora mismo este diario si no queréis saber nuestras últimas calamidades. AVISO: ¡no son aptas para muerm@s!.

Portada del libro La historia del mundo en 25 historiasLa historia del mundo en 25 historias

Javier Alonso López
25 momentos clave de la historia de la Humanidad.

¡Embárcate en un viaje a través del tiempo! su autor nos presenta en ete libro, entre otros personajes históricos, al señor Ötzi, a la princesa Mitania, al cobarde de las Termópilas, a Hércules, a Zufilqar, a un alférez muy especial, al Golem, a Napoleón o a la amiga de los caníbales, en esta peculiar máquina del tiempo que tan pronto nos ubica en Mesopotamia y Egipto como en China, el Imperio Bizantino, la Revolución Rusa o el muro de Berlín.

El tesoro del cementerio

Roberto Pavanello

Portada del libro: Bat Pat (dibujo de un murciélago)

Bat Pat es un pequeño murciélago, y acaba de llevarse el susto de su vida: un enorme y horrible cuervo lo perseguía por el cementerio, y no veía escapatoria.
Afortunadamente, la intervención de los tres hermanos Silver, Leo, Martin y Rebecca, le permite salvarse. ¡Lo que siente es más que gratitud! En seguida, Bat Pat se hace amigo de los tres chicos y les habla de un sospechoso encapuchado que acostumbra a pasearse por el cementerio. El autor: Roberto Pavanello nació en Milán en 1958. Es profesor y, por supuesto, autor de libros infantiles, entre los que destaca la serie protagonizada por Bat Pat, traducida ya a 5 lenguas.

La marca de Atenea

Rick Riordan
MontenaPortada del libro: La Marca de Atenea (guerreros luchando)

Annabel es hija de Atenea, diosa de la guerra y la sabiduría, y sabe muy bien que su cometido es más que peligroso: debe liderar a los Siete hasta las Puertas de la Muerte para cerrarlas antes de que sea demasiado tarde. Su primer contratiempo no tarda en llegar, pues solo hay una persona que sabe dónde se encuentra, Nico di Angelo, el único hijo de Hades. El problema es que Nico está en Roma... y prisionero de los gigantes. Ahora los Siete no solo tendrán que cruzar los mares y sus terribles peligros hasta la ciudad eterna sino que, además, deberán liberar a Nico de sus colosales captores antes de que acaben con él.

Portada del libro: El club de laszapatillas rojas (cuatro de las niñas protagonistas del libro)

El Club de las Zapatillas rojas

Ana Punset

Os presentamos a Lucía, Frida, Bea y Marta, son amigas, son inseparables y para seguir siéndolo, van a formar un club distinto a todos. Son cuatro, y son uña y carne: siempre lo han sido y siempre lo serán. Llevan juntas desde Primaria y ahora, recién desembarcadas en la ESO, algo pondrá a prueba su amistad: a causa del trabajo su madre, Marta debe marcharse a vivir a Alemania. Parece que el mundo se acaba, pero pronto decidirán formar un club que les permitirá permanecer unidas.
(Con la provindencial ayuda de Justin Bieber).

Portada del libro: El parque prohibido (Un gran árbol en el centro)

El parque prohibido

Andrés Ibáñez
Montena

En la ciudad donde Fridolín vive con su familia, existe un misterioso parque, el Parque de las Lilas, que desde hace años permanece cerrado a cal y canto. Nadie sabe la razón. Fridolín, curioso y preguntón, descubrirá que lo que el corazón del parque esconde es un manzano, el árbol Bo, capaz de conceder tres deseos a quien bajo él se cobija y la inmortalidad a quien prueba sus frutas. Descubrirá que el parque no es siempre igual, que cambia con los sueños, los deseos y los miedos de quienes están en él.

Portada del libro: El chico del millón (El niño saltando)

La increíble historia de... El chico del millón

David Walliams
Montena

Joe Spud tiene muchas razones para ser feliz. Millones, de hecho, es el niño de 12 años más rico del mundo, su padre la ha amasado tras pasarse años enrollando papel higiénico en torno a canutos de cartón. El problema es que Joe Spud no tiene amigos. Ni uno. Y eso es lo que desea más que nada en este mundo. Y eso no se puede comprar con dinero… Otros títulos de la serie: La increible historia de... Los bocadillos de rata, La increible historia de... La abula Ganster.

Portada del libro: Kate y sus hermanas (Fotografía de Kate)

Kate y sus hermanas

Jessica Spotswood
Montena

Sólo podemos hacer magia en la rosaleda, podemos hablar de la magia en susurros y detrás de puertas cerradas.Nunca debemos olvidar lo peligrosa y lo perversa que la magia puede ser en manos de alguien sin escrúpulos. Kate Cahill y sus hermanas Maura y Tess están lejos de ser unas chicas normales. Tienen, sí, un secreto: son brujas, y si sus secretos fueran descubiertos por la Hermandad, acabarían encerradas. Peor aún: cuando Kate encuentra el diario de su madre, descubre un secreto, otro, que puede desencadenar la destrucción de la familia. Si lo que su madre escribió es cierto, las hermanas Cahill no están seguras. Ni siquiera pueden fiarse de ellas mismas.

Portada del libro: La alucinante vida ¿normal? de Lucas D (3 personajes del libro)

La alucinante vida ¿normal? de Lucas D.

Lee Bacon
Montena

Primera entrega de una nueva serie!. A sus 13 años, Lucas tendría una vida bastante corriente si no fuese porque sus padres son ni más ni menos que…¡Los dos supervilanos más temidos y buscados del mundo! De ahí que mantener oculta la identidad de su familia sea una cuestión capital en su vida. Para complicar aún más las cosas, en el colegio, su mejor amigo, Milton, ha trabado amistad con Sophie, hija del Capitán Justicia, archienemigo de sus padres.

RomaPortada del libro Roma (se puede ver personas y calles de Roma)

Autor: Pau Joan Hernàndez
Ilustrador: Jordi Vila i Delclòs

Con este libro interactivo podrás pasearte por un puerto o una calle de una ciudad del imperio Romano, visitarás unas termas auténticas y asistirás al monumental espectáculo del Coliseo, el mayor anfiteatro de Roma. También aprenderás cómo se organizaban las legiones y podrás poner a prueba tu capacidad de estratega jugando a la Guerra de las Galias.

Portada del libro Perros (Se ve la cara de un bonito perro)

13 perros

Fernando Lalana
Colección: Exit

El teniente Felipe Manley, descubre que el Meteosat está en peligro. Si nada lo impide, dentro de tan solo cuatro días otro satélite, el Cuencasat, se autodestruirá y dañará irremediablemente el satélite europeo. Ajena a todo esto, Elvira Ballesteros, acaba de sacarse el diplomade detective privada y se enfrenta, con la ayuda de su hijo Félix, a su primer caso: la desaparición de un galgo persa. Poco sospechan madre e hijo que tras ese encargo aparentemente sencillo se ocultan las claves para resolver un conflicto internacional.

Súper chistes 3

Portada del libro. Super Chiste 3 con algunos de sus personajes del libroPau Clua y Àlex López
Editorial Montana

Los chistes más divertidos sobre los seres más pelmas de la humanidad: ¡los mayores!Madres que no nos dejan ver la tele…
Padres que nos obligan a comer guisantes…
Abuelos que quieren que juguemos al dominó…
Maestros que ponen exámenes todas las semanas…
Monitores de campamentos que sólo se saben historias que no dan miedo…
Entrenadores que chillan para que corramos…
Canguros que siempre tienen prisa por llegar al cole...
La lista de mayores que dan la lata a los niños y niñas del mundo es enorme, interminable, infinita.
Por suerte, ¡la gran venganza de la risa llega en forma de Súperchistes! 

Diario de una Friki. Una nueva vidaPortada. Diario de una Friki (en el centro la protagonista del libro)

Anna Cammany
Montena

Durante todo el verano, Natalia (Lía para los amigos) ha estado imaginando su primer año en el Instituto, ese lugar atroz, de infinitos pasillos, infinitos alumnos e infinitos profesores, con una mezcla de ilusión y terror. Desgraciadamente, el momento difícil de la entrada en secundaria no es el único obstáculo que Natalia debe superar. Desde hace unos meses en casa se han reducido los ingresos y, claro, no llega para todo. Vivir igual con menos será el nuevo reto para la creatividad de Lía y los suyos.
Si su carácter apasionado y sus gustos ya la hacían ser un poco friki, ¡ahora aún lo será más!.

Portada del libro (se ve a Justin con sus amigos)Justin y la Espada del Valor

Autores varios
Editorial: Beascoa

Un libro con imágenes a todo color basado en la película de animación 3D producida por Antonio Banderas. Justin vive en un reino gobernado por burócratas que han conseguido desterrar del territorio a los caballeros. Su padre, Reginald, es uno de ellos, ocupa el puesto de alto consejero de la reina y pretende que su vástago siga sus pasos y se convierta en abogado. Pero Justin no cree que ése sea su futuro… Asaltado por las dudas, decide pedirle consejo su abuela Gran. Y Gran le abre los ojos y le infunde el valor necesario para desafiar a su padre. Justin va camino de convertirse en lo que más desea ser: un auténtico caballero, un Caballero del Valor.

Portada del libro: Las Alas de DiegoLas alas de Diego

Jean-Jacques Marimbert
Editorial Edelvives

Diego es un niño de 9 años, está sordo, le encantantan las las mariposas, su padre le ha enviado una desde África, le servirá de puente para superar el mundo del silencio al que le condenaron las paperas.

Tras desaparecer una noche, relatará a su madre su maravillosa aventura en el Diego se esforzará mucho hasta lograr que la música interior le haga bailar y moverse como las mariposas africanas que le gustan. Dirigido a niños a partir de 8 años. Portada del libro con 2 duendes jóvenes

El pequeño reino de Ben y Holly

De los creadores de Peppa Pig, dos nuevas aventuras de la princesa y el duende que han conquistado Clan TV.
¡Y con un montón de adhesivos!Holly quiere ir a la escuela de los duendes con Ben para aprender a hacer juguetes.Las escuela de los duendes

La escuela de los duendes

 

Allí no está permitida la magia, así que Nana acompaña a Holly para asegurarse de que se porta bien. Pero, ¿se portará bien la propia Nana?
La única manera de saberlo es completando las actividades y jugando con los adhesivos.Portada del libro con dos jóvenes duendes

La varita mágica de Holly

Holly está aprendiendo a utilizar su varita mágica.
Si alguien quiere echarle una mano, puede hacerlo uniéndose a ella y a su mejor amigo, Ben, en este libro lleno de juegos, actividades y dibujos para colorear.
¡Se lo pasará en grande en este pequeño reino de duendes y hadas!  

Portada del libro Ensueños donde se ve al principal personaje AliciaEnsueños

Autor: David Aceituno
Ilustraciones de Conrad Roset
Editorial: Lumen

Quien este libro sueña se llama Alicia, y ha viajado allí donde se esconden sueños de otras épocas, ha atravesado un bosque hechizado a donde muchos sueños van a parar, ha hablado con una equilibrista y un niño pirata, con tímidas princesas que le contaban sus secretos a una almohada, ha conocido a una reina que no sabía soñar. Alicia sabe que hay en todo sueño una semilla de magia, una historia que pide a gritos ser contada. Y en eso está.

LOS 5 CINÉTICOS: Un planeta en peligro y La mutación Súper Krgonz, de Willy Fogg

Ilustraciones: Moni Pérez
Editorial: BeascoaPortada del libro donde se ven a los 5 Cinéticos

Dos libros de aventuras: En la primera aventura, Lasercán es requerido por los dirigentes de su planeta, Cania, que está siendo atacado por las huestes de la Emperatriz Krongz.
En la segunda sabremos cómo es el Primer Krgonz de la Nueva Generación. E inevitablemente tendremos que preguntarnos si podrá derrotar a Los Cinco Cinéticos...

Portada del libro donde se ve a Marta tumabada en el suelo

Simplemente Marta

Autora: Ana Bermejo
Ilustraciones: Candela Ferrández
Editorial Montena

Marta está harta de que la manduchee todo pichipata. Y esta vez no solo vamos a leer su hartazgo: también vamos a verlo para creerlo. Porque viene convertida en heroína de cómic.

Portada con un Dinosario del libro Dinolandia

Dinolandia

Editorial Susaeta

Viaja al pasado prehistórico y descubre cómo eran, vivían y se alimentaban los gigantescos reptiles que poblaron la Tierra durante millones de años. Conviértete, además, en un experto paleontólogo montando las cinco maquetas que encontrarás en el interior de este apasionante libro.

En su interior hay 5 maquetas de cartulina para crear dinosarios y otras sorpresas más.

Makia Vela. Examen de bruja.

Portada del libro (Makia Vela junto a sus amigas)El Gran Libro de las brujas de Abracadabra
Beascoa

Desde luego, no es fácil ser bruja, y Makia Vela era consciente desde el principio.
Tanto ella como sus amigas Cereza Brezo y Escarlata Colofonia han recibido una carta de la Escuela de Brujas: han accedido a darles una oportunidad para pasar de curso. Eso sí, UNA Y NO MÁS.

¿Qué tienen que hacer? Las misiones son diferentes, y habrán de completarlas sin la ayuda de sus amigas, siguiendo unas instrucciones tan claras como secretas.

¿Superarán las pruebas?  Lo único que desde aquí podemos hacer es comprometernos a leerlo para saberlo y desearles suerte y mágico viaje.

Portada del libro Reporteros 3, 2, 1 Acción

¡Reporteros! 3, 2, 1... ¡Acción!

Luigi Garlando
Editorial Montena

Los pupilos de Champignon se embarcan en una nueva aventura, esta vez a las órdenes de Tino, el pequeño periodista. Hoy se inaugura oficialmente el nuevo proyecto de Tino: un periódico, ¡Reporteros!, que habrá de servir para dar a conocer las cosas buenas del barrio y denunciar las malas.
Hermoso propósito, ¿verdad? Pues las tensiones de diferente índole y los celos profesionales que irán surgiendo podrían dar al traste con él.  Pronto, Tino comprenderá que para que prospere,¡Reporteros! ha de funcionar como los Cebolletas: todos han de saberse «pétalos de una misma flor».

Los Krippys

Portada del libro: Las gafas más raras del mundoCornelius Krippa (Sofía Rhei).  Ilustrado por Jordi Villaverde
Editorial Montena

¿Alguna vez te han sucedido cosas que no tienen explicación? ¿Cajones que se abren solos, cosas que se pierden?¿Risitas que no se sabe de dónde vienen? No es tu imaginación, ¡son los Krippys.
Una colección para primeros lectores a partir de 7 años. Los dos primeros títulos son estos: Las gafas más raras del mundo y Problemones y problemazos. Los dos primeros títulos: "Las gafas más raras" Victor es miope y está a punto de calzarse sus primeras gafas. ¡Oye, ve mucho mejor!  Pero es que, además de ver mejor, ¡sabe más cosas sobre lo que ve! Que es mucho porque todo está lleno de innumerables tipos de criaturas que nunca jamás había visto antes. Criaturas que, además, hablan. Le hablan. Víctor acaba de descubrir la existencia de los Krippys. "Problemones y problemazos" Todo empieza con un misterioso y rimado mensaje: «Una especie que se extingue / si no recibe su pringue».

Libros para los más jóvenes

Castillo de fantasmas (Castillos encantados)

Maqueta de un castilloEditorial Susaeta

(Recomendado para 3 años)

Libro maqueta de cartón plastificado con estampación que se despliega formando un precioso castillo. Un libro divertido con el que puedes crearte historias de caballeros negros, princesas, y todo lo que a tu imaginación se le ocurra.

Portada del libro debilucho (el vampiro leyendo una carta)

El vampiro debilucho

Rocío Antón Blanco

(Recomendado para 6 años)

Fermín es un vampiro diferente, pues en lugar de volar prefiere quedarse leyendo libros. Gracias a los conocimientos de Fermín, su familia conseguirá quedarse a vivir en su castillo, y no ser expulsados por las personas del pueblo. Fermín es un vampiro diferente, pues en lugar de volar prefiere quedarse leyendo libros. Gracias a los conocimientos de Fermín, su familia conseguirá quedarse a vivir en su castillo, y no ser expulsados por las personas del pueblo.