TURISMO Y CULTURA

Arte

Sala Sorolla del Museo del Prado donde se expone el arte de la pintura (fuente www.elprado)El arte es uno de los pilares básicos de la Cultura. Desde tiempos inmemoriales la oda a la belleza y el poder disfrutar de ello, ha sido uno de los placeres del ser humano.

Poco a poco los museos y salas de arte van adaptando su arquitectura para que puedan ser visitados por todos, sin barreras. Es decir, incluyen rampas, ascensores, guías accesibles, etc.. Además, existen ventajas para las personas con discapacidad como entradas gratuitas o descuentos en muchos de ellos.

Y como colofón a este trabajo en pro del arte para todos, cada vez son más los artistas y museos que se animan a hacer parte de su obra accesible, por ejemplo con obras para tocar, para sentir, y así pueden presentar otras perspectivas a sus visitantes.

AGENDA. EVENTOS DESTACADOS

  • Espacio para personas con sordoceguera en el Museo Tiflológico de la ONCE.Cartel del Museo Tiflológico de la ONCE, donde se expone el arte para ciegos
    Permanente.
    Expone utensilios históricos utilizados para comunicarse en la vida cotidiana, y se mostrará cómo lo hacen con las nuevas tecnologías.
    Este espacio que el Museo Tiflológico dedica a las personas sordociegas expone unas Tablillas de comunicación, rectangulares, realizadas en zinc y clavadas sobre una base de madera, que contiene el abecedario en braille. Fueron utilizadas en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en madrid.
    También se puede ver un libro con el alfabeto de personas sordomudas y ciegas, la Máquina Tellatouch y un Óptacon entre otros.
    Además realizan exposiciones temporales como la que hay en este momento de Tomás García.
    "Buscar y encontrar" es la invitación que hace el escultor Tomás García Redondo para visitar la exposición de 14 de sus obras en el Museo Tiflológico de la ONCE. La muestra puede ser vista y tocada hasta el 21 de marzo, en horario de martes a viernes, de 10 a 15 horas; y de 16 a 19 horas; y los sábados, de 10 a 14 horas, en calle La Coruña, 18, Madrid.

Tomás con dos de sus esculturas