TECNOLOGÍA INCLUSIVA

Para adolescentes

Los ordenadores son utilizados en la actualidad por la mayoría de los adolescentes. Forma parte de su vida habitual quedar con sus amigos, buscar información para un trabajo escolar o buscar las fotos de su cantante favorito a través de Internet. También es uno de los instrumentos que son especialmente útiles en centros educativos que integran a alumnos con discapacidad. Algunos jóvenes se comunican a través de ellos por las redes sociales, correo electrónico, chat, foros, etc, o juegan a juegos on-line, lo importante es que tanto el ordenador como los contenidos sean accesibles para todos. El ordenador hoy día es una forma de integración social más.

El beneficio de las plataformas tecnológicas repercute en favor de todos, pero para alumnos de educación especial es especialmente importante.

Otra opción son los juguetes didácticos y educativos como los puzzles, ajedrez, etc, tambien existen barajas en braille, poker, tres en ralla y un listado de opciones que puede localizarse en los enlaces recomendados.

Algunos ejemplos de adaptaciones de ordenador y juegos para los adolescentes con cualquier tipo de discapacidad:

HAPPY GEESE PARA ANDROID

Juegos de Happy Geese para AndroidHappy Geese ofrece versiones simplificadas del juego de la Oca y del juego de Escaleras y Serpientes, permitiendo así integrar a niños con autismo y dificultades diversas de aprendizaje en una actividad de ocio inclusivo en la escuela o en familia. Happy Geese incorpora 10 tableros de diseños limpios y dificultad creciente, apoyos visuales, 9 tipos de dados (de números, colores, letras y formas) y otros elementos que permiten, a padres y educadores, adaptar el juego a las capacidades de cada niño. Así, proporciona una gran variedad de tipos de partidas, posibilitando muchas horas de diversión. En su faceta más educativa, Happy Geese ayuda a aprender las vocales, colores, números y formas, favorece la concentración y enseña a pasarse el turno. La app ha sido creada con el apoyo de educadores y expertos en niños con necesidades especiales. Más información.

Caja donde va metida la Pista de carreras de Super moto GP adaptadaPISTA CARRERAS SUPER MOTO GP ADAPTADA

Con mandos por radio control adaptados para su uso con conmutadores. ¡Siente la emoción de la alta competición! Circuito de motos en forma de 8 con mandos por radiocontrol. ¡Tiene zona de aceleración para poner las motos a tope!. Los mandos tienen forma de manillar de moto y son muy sencillos de utilizar. Constan de dos botones adaptados para su uso con y sin conmutador. Más información.

El muñeco Phineas risitas adaptado en su caja de presentaciónPHINEAS RISITAS ADAPTADO

Divertido muñeco adaptado para conmutador. Simpático y original peluche de Phineas adaptado para su uso con y sin conmutador. Actívalo y no podrás parar de reír cuando empiece con sus contagiosa risa y sus graciosos movimientos. Medidas aproximadas del producto: 17 cm. de largo x 22 cm. de ancho x 30 cm. de alto. Más información.

Accesorios necesarios para usar la app VerboVERBO

Verbo es una aplicación para Windows® y Android® que permite crear tableros de comunicación dinámicos, interactivos, y visualmente atractivos. Se puede utilizar con ratón, pantalla táctil, teclado, pulsadores, joystick, enPathia e incluso sistemas de seguimiento visual, con o sin barrido, lo que lo convierte en uno de los sistemas de ayuda a la comunicación más accesibles y sencillos de utilizar.
Esta es la licencia de Verbo para Windows. Consigue también la licencia de Verbo Android para usar los tableros y actividades que crees en tu teléfono o tablet. Más información.

JUEGOS DE MESA

Serie de juegos de mesa para diferentes tipos de discapacidad.

  • Juego de Par y Par - Monumentos XXLPar y Par: Monumentos XXL

    Empareja imágenes de los monumentos más famosos del mundo. Esta actividad puede realizarse tanto de forma individual o como juego competitivo y es una gran herramienta para trabajar la memoria y cognición de personas mayores o con Alzheimer. Su gran tamaño y sistema de agarre están diseñados para poder ser utilizado por personas con dificultades psicomotrices. Más información.

  • Juego de Parchís XXLParchís XXL

    Juega al parchis en esta versión XXL. Ya sea por los efectos del paso del tiempo o de alguna discapacidad, la falta de visión o limitaciones manipulativas ya no son excusas para dejar de jugar al rey de las sobremesas. Es la versión clásica de este juego pero donde el tablero, las fichas, cubiletes y dados son extragrandes. Más información.

  • Juego de Dominó XXLDominó XXL

    Este Dominó XXL tiene fichas de gran tamaño para facilitar su uso a personas mayores o con algún tipo de discapacidad. Este tamaño facilita tanto su manipulación como su visibilidad. Con lo que sólo tendrás que preocuparte de no "comerte" el seis doble. Más información.

Cabecera de la Web de PictoaplicacionesPICTOAPLICACIONES

Una Web creada con el fin de ayudar a mejorar a las personas que tienen problemas de comunicación mediante el uso de pictogramas, ha creado 'Pictocuentos', aplicación pensada para estimular a los más pequeños y a los que no son tan pequeños, que se estrena con 'Ricitos de oro y los tres osos'.
También podemos acceder a la aplicación del Pictotraductor y los Pictosonidos. Más información.

Equipo completo con multitud de elementos para experimentar sensaciones visualesKIT SENSORIAL EFECTOS VISUALES

Conjunto de piezas de efectos visuales para estimulación sensorial. Déjate hipnotizar observando los espetaculares efectos producidos por los objetos contenidos en esta bolsa de experimentación sensorial. Podemos encontrar relojes líquidos, caleidoscopios, impresoras de clavos UV, tubos arcoiris, lupas, etc... El contenido puede variar en cada caja. Más información.

ENLACES DESTACADOS