TECNOLOGÍA INCLUSIVA

Intelectual

Un niño con discapacidad intelectualLos niño/as con discapacidad intelectual presentan con frecuencia dificultad en la manipulación de objetos. Además, el aprendizaje tiene que estar adaptado a su ritmo.

Para su perfecto desarrollo se recomiendan juguetes o juegos que les hagan fortalecer su vigor muscular, y también los que potencien su lenguaje oral y escrito.

La mayor parte de personas con discapacidad intelectual, ya sean niños o adultos, presentan una especial sensibilidad para las artes y actividades creativas. Por eso no está de más ofrecerles juegos o tecnologías con los que incentivar esta parte de su personalidad. Juegos para dibujar, para recortar, para hacer formas, y juguetes que les ayuden a comprender el tiempo (relojes especiales), los números, etc.

Guirnalda de la sección de juegos para niños con discapacidad intelectual

Algunos ejemplos de juegos para los niños con discapacidad intelectual:

PARED INTERACTIVA

La Pared Interactiva para discapacidad intelectualLa pared interactiva es una herramienta increíble que te servirá de base para una enorme variedad de actividades. Cuenta con 30 espacios en los que podrás grabar mensajes de hasta 10 segundos. Para reproducirlos basta con pulsar el botón verde que hay debajo de cada uno. Puedes grabar una y otra vez en el mismo espacio todas las veces que quieras. Más información.

El Pocoyó Bailón adaptado en funcionamiento para discapacidad intelectualPOCOYÓ BAILÓN ADAPTADO

Haz bailar a pocoyó con tu pulsador habitual. Divertido peluche de más de 30 cm con diferentes ritmos de baile y música. Además, Pocoyó te dice freses, cuenta contigo y ¡mucho más!. Adaptado para su uso con y sin conmutadores estándar. Funciona con 4 pilas AA. Más información.

Cabecera de la Web de Pictoaplicaciones para discapacidad intelectualPICTOAPLICACIONES

Una Web creada con el fin de ayudar a mejorar a las personas que tienen problemas de comunicación mediante el uso de pictogramas, ha creado 'Pictocuentos', aplicación pensada para estimular a los más pequeños y a los que no son tan pequeños, que se estrena con 'Ricitos de oro y los tres osos'. También podemos acceder a la aplicación del Pictotraductor y los Pictosonidos. Más información.

Guirnalda de la sección de juegos para niños con discapacidad intelectual

<< Volver al listado    |    Más juguetes relacionados de HOP´TOYS >>  |  ENESO >>