TECNOLOGÍA INCLUSIVA

Aplicaciones móviles - Ocio y cultura

En la tecnología actual existen ya muchas aplicaciones móviles, y también para tabletas, ordenadores u otros dispositivos de avanzada generación, algunas de ellas creadas para facilitar su uso y ayudar algunas personas que necesitan algo en concreto, estas apps se acercan a sus preferencias.

Si conocéis o queréis recomendar algunas aplicaciones móviles o APP, podéis enviárnoslas a este correo: discapnet@ilunion.com

Aplicaciones móviles o APPs accesibles  Discapnet - Ocio y cultura (destacadas)

física

"Sevilla accesible" puesto encima deel mapa de sevila, en blanco, azul, y verde. Fondo blanco.Sevilla Accesible
Aplicación de gestión de rutas accesibles en la ciudad de Sevilla. Proporciona la funcionalidad de trazado en tiempo real de itinerarios accesibles para 4 tipos de discapacidades a pie, en coche o mediante transporte público, así como la posibilidad de interactuación con el municipio para trasladar incidencias relacionadas con la vía pública y su influencia en la accesibilidad. Esta aplicación proveerá al usuario de una herramienta que le permitirá moverse por la ciudad con mayor seguridad rapidez, y no solo al ciudadano de Sevilla sino orientada también al turista.

Letra "m" con un degradado, de azul a morado. Fondo blanco.Hoy Madrid - Toda la agenda de Madrid a tu alcance
Con Hoy Madrid podrás ver de un solo vistazo cerca de 300 actividades diarias en Madrid (la mayoría gratuitas), priorizando las que se celebran más cerca de ti. ¡Con cientos de propuestas para cada día en una agenda mensual ya no tienes excusa para quedarte en casa!
Saber lo que está sucediendo y qué propuestas de ocio y cultura hay a muy pocos metros de ti puede ser complicado en una provincia con tanta actividad como Madrid. Hay tanta información diversificada en tantos sitios distintos que al final todo se convierte en ruido y cuesta encontrar propuestas que te puedan interesar.
Afortunadamente, ahora puedes instalarte gratis Hoy Madrid. Consigue acceso directo para cientos de eventos diarios. De ellos, en torno a 200 son actividades gratuitas y el resto te lo presentamos con un descuento importante (hasta el 70%) sobre el precio de taquilla.
Esta aplicación recopila y organiza en tu móvil la información de distintas fuentes y te la presenta en una única pantalla organizada por días sobre una agenda mensual, priorizando los eventos que están más cerca de ti. ¡Te sorprenderá descubrir la cantidad de cosas que pueden estar sucediendo a tan solo unos metros de tu casa!
 

Sikueta de un ojo con multiples colores, Fondo negro.Cultura Accesible
APP promovida por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (FEJIDIF) y subvencionada por el Ministerio de Cultura, Educación y Ciencia. Cultura Accesible está desarrollada por ISR.
Pretende informar sobre la accesibilidad de lugares culturales y eventos.

ACCEDE Playas Región de Murcia.

Logotipo de la APP ACCEDE Playas Región de Murcia con dibujos de sol, playa y un icono de discapacidad físicaLa Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif), junto con la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia han creado la primera aplicación de playas accesibles de la Región de Murcia, con el nombre de ACCEDE Playas y se puede descargar de forma gratuita desde Google Play. En esta aplicación se puede encontrar las siguientes opciones y servicios:

  • Información actualizada y precisa del equipamiento accesible en cada una de las playas evaluadas.
  • Fotografías descriptivas de la playa, itinerario de acceso y equipamiento disponible.
  • Filtros de búsqueda por nombre de playa y municipio.
  • Mapa con ubicación precisa de cada una de las playas evaluadas.
  • Posibilidad de utilizar los mapas como GPS en un solo clic.
  • Localización de las plazas de aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida más cercanas al acceso de la playa.
  • Lugar, horario y calendario del servicio de baño asistido.