SALUD

Guía del dolor de cabeza

La Guía del dolor de cabeza y la frecuencia en la población

mujer con dolor de cabeza de la guía del dolor de cabezaEl 90% de la población padece o ha padecido dolor de cabeza alguna vez en su vida, según hemos podido consultar en estadísticas para esta Guía del dolor de cabeza.

Entre estos casos de cefalea están los que ocurren en la infancia y durante el embarazo, así como aquellos que pueden ser debidos a una causa grave.

El dolor de cabeza es frecuente durante la infancia y adolescencia, constituyendo un motivo importante de consulta médica, como trataremos en uno de los epígrafes de esta Guía del dolor de cabeza, el de síntomas y características.

La identificación del tipo de cefalea es de gran importancia para su tratamiento ulterior. El análisis detallado de los datos que pueden condicionar el dolor como: factores desencadenantes.

En los diversos estudios realizados con los niños, la migraña destaca como la cefalea mas común (entre el 50 y el 75% de todas las cefaleas en este grupo de edad).

¿Sabías que a partir de los 14 años la prevalencia es claramente superior en el sexo femenino? ¿Es hereditaria? La existencia de antecedentes familiares es algo mayor cuando la migraña aparece en la edad infantil que cuando lo hace en la edad adulta. Este y otros detalles puedes encontrarlos en la guía del dolor de cabeza.

En esta guía del dolor de cabeza se aportan consejos y sugerencias para aliviar y superar el dolor y se incluye cuadros, gráficos, resúmenes, glosario y bibliografía.

Destacamos en la Guía del Dolor de Cabeza

Especial Día Internacional de la Migraña 2013