SALUD

Día Internacional de la Epilepsia

Cartel Lunes 12 de febrero, 2018. Este soy yo. Comparte tu foto con el Hashtag #Epilepsyday para rear conciencia

Discapnet  (Febrero 2018)

La Liga Internacional contra la Epilepsia (ILAE) y el Buró Internacional para la Epilepsia (IBE) acordaron en el año 2015  que el Día Internacional de la Epilepsia se celebraría a partir de ese año en el segundo lunes de febrero. Así este año 2018 recae el 12 de febrero.

Este año este día se celebra con el lema "La epilepsia es más que convulsiones, ayúdanos a conseguir..."

La epilepsia según los especialistas tiene un gran impacto social por lo impredecible que pueden ser las crisis de las personas que la padecen, esto es motivo de depresiones y ansiedades en muchas personas.

Afecta a cerca de 50 millones de personas en todo el mundo. Según un estudio de Epiberia de la Sociedad Española de Neurología (SEN), en España hay 704.533 casos de epilepsia (una prevalencia de 18 casos por cada 1.000 habitantes).

Son muchos actos los que se realizarán con motivo de este día, destacaremos algunos en este especial:

ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana celebra el próximo 10 de febrero la VI Jornada de Epilepsia con el título "Epilepsias en plural ,algo más que crisis", donde profesionales de la neurología, genética y la neuropsicología tratarán  temas de las diferentes epilepsias  desde el punto de vista sanitario y social.

A continuación se puede acceder a información y material aportada por ALCER con motivo del Día Internacional de la Epilepsia:

Vivir con Epilepsia con motivo del Día Internacional de la Epilepsia y dentro del marco de actividades llevarán a cabo una Jornada el día 12 de febrero en la Red Twitter @ranm_es. La Jornada se podrá seguir a través de streaming en #SalirdelaSombra y #DiaInternacionaldelaEpilepsia.

Logo del Dia Mundial de la Epilepsia 2018Concurso internacional de fotografía del Día de la Epilepsia con el tema "Life is beautiful" (la vida es bella). Convocado para celebrar el Día Internacional de la Epilepsia 2018. Dirigido a todas las edades con el tema "La vida es bella", se quiere concienciar a las personas de que a pesar de tener epilepsia se puede conseguir una vida llena y plena de felicidad. La vida es hermosa y por eso hay que vivirla. Existen dos categorías: para menores de 12 años y para mayores de 12 años.
Todas las entradas se colocarán en una galería en el sitio web del Día internacional de la epilepsia epilepsy.org. Más información en la web: www.mundoarti.com/concursos.

Enlaces recomendados por Discapnet:

OMS Epilepsia

ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana

Vivir con Epilepsia, comunidad on line sobre epilepsia.