SALUD

Guías de Salud: sobre temás para mejorar nuestra salud

Banner de las Guías de Salud y Artículos de Salud, médicos, enfermeras

Serie fotográfica donde podemos ver una pisada en la arena, unas hojas y unos girasoles

¿Por qué hacer Guías de Salud?

La colección de Guías de Salud, que pronto estará acompañada por otras nuevas, surge tras detectar la creciente demanda del público de conocimientos prácticos sobre determinadas cuestiones cotidianas, que preocupan y afectan a todos los miembros de la familia.

Cada una de las Guías de Salud, tocan temas que hasta ahora estaban, bien en manos de profesionales a los que tenía que acudir el ciudadano para tener acceso a los mismos, bien recogidos en manuales técnicos de difícil comprensión, o en publicaciones dispersas, oficiales o excesivamente teóricas.

Ante la carencia en el mercado de información concisa y eminentemente práctica sobre estas guías de salud, hemos decidido responder a estas cuestiones. Se presentan aquí una serie de guías con ejemplos reales, analizando todos los posibles problemas que se pueden plantear e indicando cuáles son sus soluciones. Incluyen, asimismo, direcciones útiles, glosarios de términos especializados, cuadros, gráficos y esquemas. Todo ello expuesto con un lenguaje ágil y directo, que evita la utilización de tecnicismos y garantiza la comprensión del tema a la totalidad de los usuarios.

Entre las guías de salud se tratan temas como el embarazo, dolor de espalda, dolor de cabeza, pero también otros temas como la guía de la memoria, y otras guías. Dicen que somos lo que recordamos… La memoria es básica para poder desarrollar nuestra vida. Pero ¿Qué es la memoria?, ¿Cuántos tipos de memoria existen? ¿Cómo y para qué recordamos? ¿Qué fallos puede tener nuestra memoria?

Sobre las más visitadas, podemos afirmar que una de ellas es la guía de embarazo. La Guía sobre embarazo, informa sobre estos nueve meses de espera, de alegrías, de temores y de dudas.

El embarazo es una de las etapas más intensas de la vida de una mujer. Una "revolución" que terminará en una nueva vida. La guía sobre embarazo te dará respuesta a algunas de tus dudas.

En la sección de Senior, sobre Mayores y psicología, también se pueden encontrar guías clínicas de interés.