SALUD

Las enfermedades endémicas

Mujer vacunando a un niño para evitar las enfermedades endémicasLas enfermedades endémicas son aquellas enfermedades infecciosas que afectan de forma permanente, o en determinados períodos a una región. Se entiende por endémica una enfermedad que persiste durante un tiempo determinado en un lugar concreto y que afecta o puede afectar a un número importante de personas.

Este espacio se presenta como un recurso didáctico donde se pueden consultar aquellas enfermedades endémicas más comunes en este campo, explicadas de manera muy sencilla y centrándose en los aspectos más prácticos para el usuario o paciente demandante.

Las enfermedades endémicas siguen teniendo consecuencias de gran alcance para la vida de las personas. En algunos de los países más pobres del mundo siguen devastando las economías y minando los sistemas de salud. Los progresos siguen siendo desiguales, y las medidas de prevención y el tratamiento no llegan a millones de personas.

Desde el inicio, la lucha contra las enfermedades endémicas se ha visto minada por obstáculos sociales, jurídicos y económicos, y los déficits de financiación han sido considerables. Estas son algunas de las principales razones por las que el VIH, la tuberculosis, el paludismo, las hepatitis víricas y las enfermedades tropicales desatendidas siguen matando a más de 4 millones de personas cada año.

Los temas actualmente disponibles son:

Otras Informaciones:

Tipo de enfermedad: