SALUD

Una vida sana

Ejercicio y buena alimentación

Como ya hemos visto en el apartado anterior de “hábitos saludables”, el ejercicio y la buena alimentación resultan claves para la salud y una vida sana.

Un balón de baloncesto que es una naranja. Cartel de vida sana de SUMASALUD. "La formula para una vida redonda es sencilla"Ahora, con este apartado hemos querido destacar las recomendaciones básicas, a modo de resumen, para que queden totalmente claras, y a raíz de la campaña SUMASALUD, que fomenta una vida sana y más activa entre la población española, y a la que se han sumado muchas asociaciones.

El Consejo Superior de Deportes afirma que solo un 37 por ciento de la población española realiza algún tipo de deporte. Es una cifra muy pequeña, y que en muchos casos seguramente se unan falta de actividad física y la mala alimentación.

Las prisas, el estrés, la vida sedentaria, hacen que hoy día, muchos dejen de lado lo que deberían ser pauntas normales para una mejor calidad de vida.

Por otra parte, un estudio europeo afirma que los niños de España son los que menos deporte hacen de toda Europa. Una persona ya tenga discapacidad o no, tiene que tener unos mínimos de actividad y ejercicio, que redundarán en una mejora de su salud, siempre teniendo en cuenta sus posibles limitaciones, y en casos especiales, de discapacidad física, solicitando ser asesorados por un médico o especialista.

Si no nos movemos, y además nuestra dieta es mala (con grasas, azúcares, etc.) podemos padecer estas enfermedades:

Una persona llevando una vida sana, comiendo fruta variada de una copa de cristal Se puede acceder a la web de SUMASALUD para conocer las actividades y conferencias que van desarrollando, a través del siguiente enlace: Campaña por una vida sana.

Pautas para mejorar tu bienestar

  • Come más verduras, hortalizas, frutas, cereales y legumbres. Pero siempre sin abusar.
  • No abuses de la sal.
  • Evita atracones o saltarte comidas. Es mejor más comidas al día, en su justa medida. Se aconsejan de 3 a 5 comidas al día.
  • Haz más ejercicio. Los médicos aconsejan caminar una hora al día. Eso dependerá de las características de cada persona. Pero si pasear un rato todos los días no viene mal.
  • Participar en actividades o deportes al aire libre, incentivan que nuestro cuerpo pueda moverse, y tendremos mejor forma física. Si tu discapacidad es física, y hay ciertos deportes que no puedes practicar, en Discapnet te proponemos un amplío listado con deportes accesibles.

Para más información de Alimentación sana puedes consultar nuestra Guía de Alimentación y Nutrición de Discapnet.

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