SALUD

Diagnóstico Precoz

Diagnóstico Precoz. Pareja de adultos mayores en la piscina de inviernoDice el sabio refrán que prevenir es mejor que curar en otros términos estaríamos hablando del diagnóstico precoz

Tanto para evitar en lo posible el advenimiento de una discapacidad como complicaciones posteriores cuando ya se ha presentado.

Ladetección precoz tanto de las enfermedades como de las complicaciones evitables de las mismas se conoce como Prevención Secundaria.

Queremos hablar sobre los aspectos más populares en el ámbito del diagnóstico precoz, como por ejemplo, la detección del cáncer de mama.

En la Salud pública y en las comunidades, ya existen estudios y programas  para detectar posibles enfermedades y sus objetivos es que disminuya la tasa de mortalidad asociada, así como detectar las fases iniciales de una efermedad y así comenzar su mejoramiento.

La detección precoz es aplicable a diferente grupos y edades de población en riesgo de presentar alguna enferemedad como es el el caso del cáncer de mama que ya se están llevando a cabo cada año pruebas de detección mediantes mamomagrías en mujeres de una determinada edad o con posibilidades de controarlo.

Casos de diagnóstico precoz