INNOVACIÓN Y EMPLEO

Fundación ONCE y el empleo

La Fundacion ONCE y el empleo trabajadores en una oficina

La Fundación ONCE y el empleo ofrece puestos de empleo adaptados a personas con discapacidad y la posibilidad de cursar formación para futuros empleos. Apuesta por un mercado de trabajo inclusivo que, desde el paradigma de la igualdad de oportunidades y la no discriminación, aborde el empleo de las personas con discapacidad como una oportunidad para todos, su objetivo prioritario, atendiendo a la realidad social y a las necesidades específicas de las personas con discapacidad de España, pasa por la promoción del empleo de estas personas, como paso previo indispensable para su plena integración social. Para el efectivo cumplimiento de este fin la Fundación ONCE destina anualmente al menos el 60% de su presupuesto a su Plan de Formación y Empleo.

La Fundación ONCE y el empleo, un joven haciendo tartas de manzana en un CEELos ejes de actuación primordiales para promover el empleo de las personas con discapacidad y contribuir a la mejora de sus condiciones de empleabilidad, son:

  • Dotar a las personas con discapacidad en edad laboral de una cualificación profesional y de las habilidades laborales necesarias para poder acceder en igualdad de oportunidades al mercado de trabajo, mediante la realización de acciones formativas;
  • Promover la creación de empleo para personas con discapacidad, utilizando las diferentes vías y fórmulas existentes en la legislación española;
  • Apoyar la creación de plazas ocupacionales en colaboración con las entidades del movimiento asociativo de personas con discapacidad y sus familias.

El objetivo de la Fundación ONCE y el empleo es apostar por la creación de puestos de trabajo en el área de la Fundación ONCE y el empleo se realiza a través del Programa Inserta o de la web de Por talento. Sus acciones pasan desde apoyo económico a proyectos de terceros, transiciones externas de centros especiales de empleo al mercado ordinario, intermediación laboral en el mercado ordinario a través de la actividad de la Asociación FSC-INSERTA (en le marco del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación cofinanciado por el Fondo Social Europeo) y de la Asociación FSC.Discapacidad, hoy conocida como Asociación ILUNION Empleo, que ofrece plazas ocupacionales y el programa de emprendedores.

Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación y por la integración laboral: Por Talento

La Fundación ONCE y el empleo PORTALENTOEl Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación se llama Programa Por Talento, es un conjunto de medidas dirigidas a incrementar el empleo y la formación de las personas con discapacidad, impulsado por la Fundación ONCE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La experiencia de Fundación ONCE y de su entidad de recursos humanos, FSC Inserta, acreditada en los resultados obtenidos en cuanto a la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad, convierten a nuestra entidad en un referente de la inclusión social.

Desde el año 2000, Fundación ONCE ha contado con dos Programas Operativos de Lucha contra la Discriminación 2000-2006 y 2007-2013, cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Es lo que se conoce como 'Programa Por Talento'.