INNOVACIÓN Y EMPLEO

Planes y programas

Grupo de trabajadores con planes y programas de empleo

Ofrecemos un listado con los planes y programas de empleo más destacados:

Programa INSERTA: De la Fundación ONCE se dirige a empresas que incluyen dentro de sus políticas estratégicas la implementación de un sistema de gestión basado en los principios que propugna la Responsabilidad Social Corporativa, fundamentalmente a través de la integración voluntaria de las preocupaciones sociales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus Grupos de Interés, y específicamente fomentando su compromiso con el colectivo de personas con discapacidad, para lo cual Fundación ONCE pondrá a disposición de la empresa su asesoramiento especializado.

Integración laboral de las personas con discapacidad (Enero 2018). Edición realizada por el Servicio Público de Empleo Estatal.

ANDALUCÍA

ARAGÓN

ASTURIAS

BURGOS

Plan II de Empleo 2018. Fomento de la contratación de personas desempleadas con discapacidad en la provincia de Burgos. Dentro  del  Plan  de  Empleo  2018, la Diputación Provincial de Burgos aprueba  las Bases  rectoras  de  este PLAN  II,  dirigido  a  los  municipios  de  la  provincia  de  Burgos  con  población igual   o   inferior a 20.000   habitantes,   para   la   contratación   de   personas   desempleadas con discapacidad que  se  encuentren  inscritas  en  el  Servicio  Público  de  Empleo, para  la  realización de obras y servicios de Interés General y Social.

CANTABRIA

CASTILLA LA MANCHA

CASTILLA Y LEÓN

Plan anual de Políticas de Empleo de Castilla y León 2018 (formato pdf). Se recogen medidas para fomentar el empleo de personas con discapacidad  tanto en la empresa ordinaria como en los Centros Especiales de empleo. (En Valladolid, 15/02/2018)

CATALUÑA

Plan general de empleo de Catalunya-Estratègia Catalana por el Empleo 2012-2020: (versión catalán). Se desarrolla el Programa de apoyo a los territorios con mayores necesidades de reequilibrio territorial y social que integra el proyecto "Treball als barris".

EXTREMADURA

Plan Empleo 2018-2019 en Extremadura: El Plan de Empleo 2018 - 2019 concreta en un plano operativo las líneas marcadas en la Estrategia de Empleo, al objeto de que sirva como instrumento para ejecutar medidas y programas  relacionados con el empleo, incluyendo aspectos relacionados con la educación y la promoción económica.

OTROS PLANES ANTERIORES

  • Estrategia Global de Acción para el Empleo de Personas con Discapacidad 2008-2012. Esta estrategía se crea al cumplir los 25 años de la Ley 13/1982, de 7 de abril (LISMI) para cubrir las carencias que tiene esta Ley con el objetivo de abrir nuevos caminos para una mejor integración sociolaboral.
    Word.
  • Plan de Personas con Discapacidad de Aragón. Impulsado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, en colaboración con las Corporaciones Locales. El Instituto Aragonés de Servicios Sociales, en colaboración con las Corporaciones Locales, ha asumido progresivamente competencias directamente relacionadas con la política social para las personas con discapacidad, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades y permitir la optimización de los recursos públicos y privados, teniendo en cuenta las expectativas e inquietudes del movimiento asociativo, de las propias personas discapacitadas y de sus familiares. web del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.
  • I Plan Nacional de Accesibilidad 2004-2012 (Aprobado por el Consejo de Ministros el día 5 de Julio de 2003). Por un nuevo paradigma, el Diseño para Todos, hacia la plena igualdad de oportunidades. Bajo este lema se presenta el I Plan Nacional de Accesibilidad que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través del IMSERSO ha desarrollado para 2004-2012.
  • REAL DECRETO 364/2005, de 8 de abril, por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva en favor de los trabajadores con discapacidad.

Recursos de interés en la búsqueda de empleo