INNOVACIÓN Y EMPLEO

Emprendedores

Emprendedores utilizando una pantalla táctil

Los emprendedores son muchas de las personas que en función de la situación del mercado laboral se plantean un cambio en sus vidas para buscar otras posibilidades laborales. La solución es la creación de nuestra propia empresa es otra opción que algunas personas con ganas se lanzan buscando otra alternativa y dan un nuevo cambio en sus vidas.

NOTA ESPECIAL: CRISIS CORONAVIRUS Y AUTÓNOMOS (Marzo-Abril 2020)

Ante la situación de Estado de Alarma y el confinamiento actual y dado que no está permitido continuar con el servicio en ciertos ámbitos se ha abierto una línea de asesoría gratuita.

Esta situación actual está afectando a gran número de personas autónomas y por eso desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y Fundación Mapfre ofrecen asesoramiento personalizado gratuito a los autónomos damnificados por COVID-19.

El objetivo es proporcionar apoyo jurídico y atención gratuita para explicarles cómo realizar trámites administrativos, solicitar préstamos ICO y aplazamientos fiscales.

Los interesados pueden llamar al teléfono 900 10 18 16 o contactar y rellenar un formulario a través de la página de ATA Asesoramiento

En este apartado queremos dar algunos consejos y recursos para aquellos emprendedores que abren un negocio y comienzan un cambio en su vida laboral.

Perfil del emprendedor

Pasos para el emprendimiento

Grupo de jóvenes con manos levantadas hacia bola de mundo y palabra emprendedoresMateriales o recursos para emprendedores

Destacado Discapnet sobre emprendedores

El experto opina

"Dr. Juan Antonio Moriano León", profesor de Psicología del Trabajo de la UNED

Sigue visitando esta página para conocer más sobre cómo emprender y qué ejemplos de emprendedores se conocen.