INNOVACIÓN Y EMPLEO

Fomento del empleo

 fomento del empleo. Mesa de un puesto de oficinaEl fomento del empleo es una realidad gracias a diferentes alternativas como son los incentivos a la contratación de personas con discapacidad, la reserva de cuotas de empleo en el sector de empleo público, el trabajo autónomo y los apoyos para emprendedores, y por último los planes y programas de integración gubernamentales.

Requisitos y fomento del empleo

Un ejemplo de fomento del empleo son las pautas recogidas en la Estrategia Española sobre Discapacidad 2012-2020. Esta Estrategia se centra en la supresión de barreras. La Comisión identifica ocho ámbitos primordiales de actuación: accesibilidad, participación, igualdad, empleoeducación y formación, protección social, sanidad y acción exterior.

En la misma se recogen políticas que tienen como fin aumentar la población con discapacidad que está ocupada, aumentar el nivel formativo de los demandantes de empleo reduciendo tasa de abandono escolar y reducir población en riesgo de pobreza o exclusión.

Todo fomento del empleo será posible si se dan un mínimo de requisitos que tienen que ver por ejemplo con la accesibilidad, la defensa de sus derechos, y la igualdad de trato y no discriminación.

Enlaces destacados