EDUCACIÓN

Guía de accesibilidad para la digitalización de las aulas

Estudiantes en un aula junto al profesor

Fundación ONCE y CERMI publican una guía de accesibilidad con las pautas necesarias para el entorno educativo y su objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión del alumnado con discapacidad ya que supone “una obligación del sistema educativo”.

Guía de accesibilidad para la digitalización de las aulas

Portada de la Guía de accesibilidad para la digitalización de las aulasA menudo el uso de las tecnologías de la información y la comunicación están configuradas para quienes no tienen ningún problema en sus capacidades físicas, sensoriales o intelectuales. Por eso, tal como se explicará a continuación en esta guía, es fundamental tener en cuenta las necesidades específicas de cada persona para el acceso y uso de estas tecnologías aplicadas a la educación y el aprendizaje.

La Guía se ha hecho llegar al Ministerio de Educación y Formación Profesional y a las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas para que la tengan como material de trabajo y pautas de actuación en el inicio del curso escolar, que comenzará en septiembre.

Enlace para descargar en formato PDF, la Guía de accesibilidad para la digitalización de las aulas.

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