DISEÑO PARA TODOS

Domótica y discapacidad

Portada de la guía domotica y discapacidad

La domótica  hace posible que personas con movilidad reducida puedan disponer de todos los elementos de su hogar de una forma cómoda y con mayor calidad de vida en su día a día.

Muchas personas ya conocen está tecnología y la ha implementado es sus viviendas beneficiándose de estas ayudas,  la domótica es capaz de conseguir "viviendas inteligentes". De esta forma, tan solo con movimiento o pulsando un botón podemos tener acceso y activar diversos mandos de aparatos de nuestro hogar. Por ejemplo, subir y bajar las persianas, encender la televisión o regular la luz de nuestro comedor.

Si quieren saber más sobre estos "hogares inteligentes" o viviendas domóticas tienen la información necesaria en la guía Domótica y discapacidad que ha sido elaborada por Discapnet en formato XML: Guía Domótica

Discapnet recomienda

Curso de Domótica

Compuesto por: Contenido Teórico y Contenido Práctico presencial. El alumno puede realizar prácticas garantizadas , estará supervisado por un profesor cualificado y perteneciente al sector industrial.

Una vez superado con éxito el Curso de Domótica, los alumnos recibiran el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Para más información pueden obtenerla en la página webd e SEAS "Curso Domótica (Campus SEAS)".

La casa inteligente

Fundación ONCE, junto con el Real Patronato sobre Discapacidad, presenta la Casa Inteligente, Accesible y Sostenible.

Domótica y discapacidad, salón de la la casa inteligenteEste hogar consigue adaptarse a las necesidades y circunstancias de las personas que la habitan cuidando además de factores como el confort, la seguridad, la energía, las comunicaciones y la accesibilidad.

La Casa Inteligente, Accesible y Sostenible recorre España para mostrar las posibilidades de construcción y equipamiento de una vivienda que responde a la diversidad de necesidades de las personas incorporando algunas de las soluciones existentes o presentando otras, alternativas o complementarias, a través de pantallas.

Está dirigida al público en general y, especialmente, a profesionales y empresas del sector de la edificación y a administraciones públicas, responsables de la sostenibilidad, seguridad y accesibilidad de las viviendas.

Mas información: