DISEÑO PARA TODOS

Noticias fácil

Home del portal Noticias Fácil

El Portal Noticias Fácil de Discapnet es un proyecto que se creó en el marco del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España. Su objetivo era desarrollar una plataforma interactiva de servicios y contenidos web que ofreciera los usuarios materiales de lectura fácil relacionados con la actualidad y documentos de interés general.

Es la primera iniciativa de generación y difusión de actualidad en la perspectiva de Lectura Fácil en España. Ahora continúa su gestión el portal Discapnet, desde Ilunion (antes Technosite), empresa Fundación Once.

Logotipo de Lectura Fácil donde está la sección de Noticias Fácil en Discapnet (un libro abierto saliendo la palabra Lectura Fácil)

El portal está compuesto por contenidos elaborados con textos en lectura fácil. No solo están dirigidos a gente con discapacidad intelectual, sino también a personas con baja formación cultural o problemas de tipo social. También para gente que esté aprendiendo español.

A continuación detallamos brevemente algunos de sus contenidos con enlaces que llevan al portal Noticias Fácil.

  • ¿Qué es Lectura Fácil?
  • Noticias y destacados (clasificadas por categorias)
  • Biblioteca (incluye, guías, libros en lectura fácil, artículos,documentos oficiales ,reportajes y guías)
  • Foros (donde los usuarios envían y contestan mensajes de actualidad)
  • Agenda (eventos dirigidos a los usuarios del portal)
  • Encuestas (para conocer su opinión en temas de actualidad)
  • Vocabulario (definiciones de aquellas palabras dudosas ue se incluyen en el portal)
  • El tiempo (para que estés informado al momento)

Novedades del portal Noticias FácilPictograma de productos tecnológicos como portatil, teléfono y tablet (para Noticias Fácil en Discapnet)

Para comentar esta y otras noticias, y seguir todas nuestras novedades puedes hacerlo seleccionando "Me gusta" en Facebook Discapnet logo facebook y "Seguir" en Twitter Discapnet