CANAL SENIOR

Salud y Mayores

Salud- y Mayores. Dos personas mayoresLa sección Salud y Mayores tiene como objetivo ofrecer un amplio abanico de información y recursos para mejorar la calidad de vida y salud de las personas mayores.

Aquí podéis encontrar una ventana a contenidos variados, con una orientación práctica, dirigidos a las personas mayores, familiares y profesionales, con vistas a prevenir dolencias que pueden afectar a la salud, además de conocer medidas de interés como Hospital en casa.

La salud de los mayores, una ventana a informaciones y recursos de apoyo

En el apartado de Mayores y psicología se tratan temas como la dependencia, demencia, guías clínicas, etc. que tratarán de solventar dudas sobre estos temas.Además, debe acudir a la sección Recursos de asistencia para conocer todas las opciones que hay llegada esta etapa: centros de día, teleasistencia, residencias, acogimiento familiar, comedores sociales, etc.

Índice

Además, más allá de las informaciones que ofrece Discapnet, en Salud y Mayores en se recomienda que consulte otras alternativas. Para saber cuáles son los recursos de apoyo disponibles y aconsejables si usted es una persona mayor o tiene a su cuidado a una persona mayor con pérdidas cognitivas, físicas o sensoriales, puede visitar los servicios sociales de su Centro de Salud, Ayuntamiento y Comunidad Autónoma. Allí le informarán de los programas y recursos próximos a su comunidad, así como de los procedimientos para acceder a ellos.

Esperamos que estos contenidos sean de utilidad, están abiertos a vuestras sugerencias y mejora, a través de los distintos foros y la dirección de contacto de Discapnet, a través del siguiente correo electrónico (abre en ventana nueva) discapnet@consultoria.ilunion.com