CANAL SENIOR

Los centros de día

Dos personas mayores sentadas en un banco de los centros de día Los centros de día son la solución para personas mayores que quieren pasar el día atendidos y haciendo actividades que puedan serles de utilidad, pero que al finalizar el día vuelven a sus casas a pasar la noche.

Es una medida que permite estar con profesionales de servicios para mayores: terapeutas, fisios, orientadores, y a la vez no dejar de vivir en su propia casa o en casa de algún familiar.

Hay centros de día de día que son independientes y otros centros de día que están ubicados o que dependen de residencias. En este último caso son una buena fuente, si el mayor quiere ingresar en una residencia, para saber cuál es el trato y los servicios que ofrecen.

Los centros de día pueden ser públicos, privados o concertados:

  • Públicos son aquellos centros que dependen de los diferentes gobiernos autonómicos.
  • Concertados son los que su gerencia es privada con subvenciones de los fondos públicos, estos aún siendo privados, tendrán parte de sus plazas concertadas con la Administración, por lo que su coste será menor, porque la administración pública cubre esa parte.
  • Privados son los que se sostienen con sus propios ingresos.

Hay diversos buscadores que ofrecen la oportunidad de buscar empresas que prestan sus servicios como centros de día, os adjuntamos algunos contactos.

En ellos encontrará información muy útil para personas mayores, familiares y cuidadores, y podrá acceder a una base de datos en la que buscar residencias, hogares, centros de día, clubs de pensionistas y jubilados, etc. La búsqueda se puede realizar tanto por provincia, listándose el conjunto total de residencias, centros de día y clubs, así como por municipio dentro de cada provincia. Otra opción de búsqueda es poner directamente el nombre del centro si lo conoce.

Enlaces destacados