CANAL SENIOR

Campañas, conferencias, ferias...

hombre mayor mirando hacia arriba

Campañas, conferencias, ferias...

En esta seccion tendrán cabida todos aquellos eventos y actividades que ayuden a mejorar la vida de las personas mayores, y que promuevan la mejora de sus cuidados, que nos hablen del envejecimiento activo y saludable, etc, etc.

  • Programa de acompañamiento telefónico "Minutos en Compañía" lanzado por Adopta Un Abuelo en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y el apoyo de numerosas empresas colaboradoras. Se puede acceder a él a través del teléfono gratuito 91 949 01 11.
  • ATENTO. Iniciativa social en Colombia. En este país han pedido a las personas de más de 60 años que permanezcan en sus casas hasta el 31 de mayo de 2020, Atento, a través de la app Domicilios.com, ha facilitado que las personas mayores puedan realizar la compra sin necesidad de descargarse aplicaciones móviles o entrar en páginas web, tarea que puede resultar difícil para ellos.
  • Fundación Vodafone España colabora con CEOMA y la Asociación Española Conectados Sin Barreras Social y Tecnológica (AECSBST), para paliar el aislamiento de las personas mayores durante el estado de alarma que obliga a permanecer en casa. Más de 100 voluntarios de Vodafone acompañarán telefónicamente a mayores que se encuentran solos durante el confinamiento por el coronavirus. Las personas mayores que deseen participar pueden llamar gratis al 900 920 268 en horario de 9 a 22 horas de lunes a viernes.
  • Edad&Vida elabora un decálogo de cómo afrontar la muerte de un ser querido en soledad, motivado por la crisis del coronavirus.
  • Campaña Ilumina una vida. (11 de marzo de 2020). La campaña, puesta en marcha por ALARES, contra la soledad de los mayores en España está abierta a la colaboración en estos momentos, ya que seguirá activa indefinidamente para afrontar la lacra de la soledad en las personas mayores y más en la situación actual sanitaria del coronavirus.
    El número gratuito habilitado por ALARES: 900 877 037, y está disponible las 24 horas, para que ninguna persona mayor, aislada por la epidemia, se sienta completamente sola.
  • Los mayores de la Residencia Los Llanos Vital lanzan un programa de radio para contar cómo viven la crisis sanitaria del Coronavirus.
    el programa se grabará por videoconferencia a través del servicio que ofrece Facebook.
    Radio Vital se grabará en días alternos durante el tiempo que dure el aislamiento y será publicado en el canal de Ivoox de la Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital a las 20:00 horas de cada día de grabación.
  • Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) crea en su página web la sección Cerebro Activo, que recoge actividades de estimulación cognitiva y física para personas con alzhéimer, para que puedan hacer ejercicios durante el aislamiento por el Coronavirus, y después.
  • Campaña para mayores de 65 años en la carretera. Dirección General de Tráfico del País Vasco para evitar atropellos.
  • Vacaciones para mayores. IMSERSO.
  • Campaña Mayor Ayuda. CEOMA y Mayor Ayuda, han firmado un Convenio de Colaboración para ofrecer servicios profesionales a todas las personas integradas en CEOMA. Los socios de CEOMA podrán disfrutar un 15% de descuento sobre las tarifas vigentes en cada momento de los servicios que ofrece, como por ejemplo, servicio de acompañamiento en casa, en viajes, etc.
  • CEOMA colabora con en la presentación de “AURO", por parte de Vodafone. Es un teléfono para mayores.
  • Educación dirigida a mayores. El Ayuntamiento de Leganés da cursos para evitar timos y fraudes.
  • Prevención de riesgos domésticos en personas mayores (Fundación Mapfre).