CANAL SENIOR

Cambios económicos y laborales

Es bien sabido que todo cambio en el núcleo familiar afecta a todos los aspectos de nuestra vida. Como no podía ser menos el entorno laboral es uno de los más importantes en tanto en cuanto es el que nos mantiene económicamente.

La necesidad de atención de una persona a veces se hace incompatible con el ritmo laboral al que estamos sometidas. Esto tiene como consecuencia la aparición de problemas en el trabajo, el absentismo laboral que puede derivar en la pérdida del puesto de trabajo.

Buscar apoyos sociales que nos ayuden a organizar nuestras jornadas de trabajo con nuestro familiar es indispensable para no desencadenar un cúmulo de dificultades mayores.

Más allá de la dificultad de conciliar vida laboral y cuidados, está el posible aumento de gastos generados, medicinas, otros cuidadores, actividades de rehabilitación o educación, etc.

No es fácil organizar la situación, si bien debemos intentar estar alertas a todo tipo de apoyos externos que nos puedan suavizar esta carga de responsabilidades. Existen multitud de asociaciones que apoyan a personas que están en esta misma situación y tienen mucha experiencia en este sentido. Desde allí se realizan asesoramientos de todo tipo acerca de los aspectos más importantes a tener en cuenta, lugares y requisitos para pedir ayudas, etc.