ACCESIBILIDAD

Turismo para Todos

Banner Congreso de Turismo para Todos

III Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para Todas las Personas 23-25 de octubre de 2019, Palacio de Ferias y Congresos de Malaga

 

El Congreso Internacional de Turismo para Todos está organizado por Fundación ONCE para la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad.

Este está orientado a las administraciones, empresas, usuarios de los productos y servicios vinculados al turismo y personas e instituciones en general interesadas en conocer el estado actual del Turismo para Todos y su futuro próximo, así como las posibilidades de cambio y mejora que tiene el sector.

Málaga vuelve a acoger este año el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad organizado por Fundacion ONCE y que tendrá lugar en la ciudad andaluza del 23 al 25 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Malaga. Bajo el lema “Tecnología y Turismo para la Diversidad”, mostrará como la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos y servicios mejoran la vida de todas las personas.

Hasta la fecha se han desarrollado cinco congresos: 2004, 2007, 2010, 2013 y 2017 celebrados en el Hotel Confortel de Islantilla, Marina D'Or, en la Feria Intur en Valladolid y Ávila respectivamente.

En estos congresos hay presencia de ponentes y asistentes del ámbito nacional e internacional. Siendo beneficiarios las personas con discapacidad, el sector del turismo y toda la sociedad en general.

La evolución vivida durante los últimos años en materia de accesibilidad ha sido importante, habiendo dejado atrás el antiguo concepto de eliminación de barreras arquitectónicas para acuñar el término de accesibilidad universal. Esto ha venido a significar que los entornos, productos y servicios deben de estar concebidos bajo el concepto de diseño para todos o turismo para todos, por eso se celebran estos Congresos, para poder exponer todos los avances que hay en el sector.

Más información sobre este Congreso Internacional de Turismo para Todos.