ACCESIBILIDAD

Tipos de transporte

Tipos de transporte, tren en marchaDice la Real Academia Española (RAE) en su diccionario que movilidad es la cualidad de ser movible, de poder moverse por si mismo, o por impulso, para ello vamos hablar de Tipos de transporte.

Movilidad y Accesibilidad

Movilidad para nosotros en el día a día es la condición por la que podemos desplazarnos a nuestro lugar de trabajo, al colegio, a hacer la compra, a ver a nuestros amigos/as, o a cualquier otra actividad que queramos o tengamos que desarrollar en todos los tipos de transporte que necesitemos.

Pero ese desplazamiento no siempre es sencillo ni exento de barreras. El objetivo hoy, tanto de asociaciones, gobiernos, como ciudadanos, es que día a día se construyan ciudades más accesibles, ciudades para todos, donde los transportes y los entornos estén adaptados a las diferentes necesidades. Que sean ciudades sin barreras, y más herramientas y mecanismos que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos. Donde el moverse por sus calles, edificios y parques sea sencillo, y que todos puedan realizar esos trayectos.

Y por supuesto, que tanto que todos los tipos de transporte, ya sean autobuses, trenes, metros o aeropuertos, sean accesibles. Que no solo algunas paradas cuenten con ascensor, con rampas, con medidas para que las personas con diferentes discapacidades, puedan acceder a ellos. Sino que sean todas las paradas las que cuenten con esas medidas.Tipos de transporte, vista de las 4 Torres de Madrid

Es importante que los transportes públicos sean accesibles. Que ayuden a sus ciudadanos a llegar al destino que desean o al que tienen que acudir.

Asimismo, a través de esta sección queremos informar sobre transporte públicos, y también privados, para que las personas que deseen ser más autónomas e independientes, puedan sacarse el carné de conducir y tener sus propios vehículos adaptados.