ACCESIBILIDAD

Discapacidad Visual

En este apartado queremos informaros de algunos videojuegos accesibles, es solo un ejemplo de lo que existe en el mercado pero hay muchos más, si quereis podeis enviarnos vuestras sugerencias a nuestro correo discapnet@consultoria.ilunion.com.

BG Tri-Peaks Solitaire 1.0

Guía de videojuegos accesibles - Dicapacidad Visual: Juego del solitario, sobre un tapete verde.Es una versión del solitario accesible para ciegos del juego que viene en la versiión Windows 8, es fácil de jugar, el reto es anotar el máximo de  puntos que para eso hay que ir  despejando tantos tableros como sea posible,  cada juego siguiente que se realice hay que intentar superar la puntuación más alta obtenida. En una columna se ha de colocar el diseño original de 28 tarjetas, estas se organizan en forma de cadena de montañas formando tres picos, obteniendo puntos por eliminar cartas del tablero, esto es solo un detalle del juego, os animamos a jugar con el y conseguir puntos.

A Blind Legend

Guía de videojuegos accesibles - Dicapacidad Visual: un guerrero tirando de un burro. Vistos desde atras.Es un proyecto de colaboración de un juego de acción y aventura solo para audio para teléfonos móviles. Se basa en una tecnología muy innovadora: el sonido binaural. En este juego, los jugadores se guían solo por el sonido 3D y viven la aventura controlando a su héroe con gestos táctiles de múltiples puntos. Una leyenda ciega ”es, ante todo, una historia: una aventura de la era de la caballería, a la que queremos dar un alcance épico.

Rompecabezas de palabras parlantes

Guía de videojuegos accesibles - Dicapacidad Visual: en la imagen pone "Talking Wodr Puzzles".Videojuego en el que se puede jugar a varios tipos de rompecabezas con palabras basadas en cuadrículas que contienen letrasmuy grandes y discursos,de esta manera proporcionar el acceso a personas ciegas o con discpacidad visual. Los rompecabezas contienen palabras en audio que se pueden usar para crear o jugar a crucigramas, también a búsqueda de palabras o rompecabezas de palabras ocultos. Es un juego divertido y lleno estrategias que se han de idear, tiene capacidad para jugar tres tipos diferentes de juegos.

Otros videojuegos clasificados por discapacidad