ACCESIBILIDAD

Discapacidad Intelectual

Ejemplo de videojuegos que se pueden encontrar en el mercado, a estos pueden jugar las personas con discapacidad intelectual, si quereis enviarnos vuestro comentarios o sugerencias lo podeis hacer en el correo discapnet@consultoria.ilunion.com

Guía de videojuegos accesibles - Dicapacidad Intelectual: Silueta de un muñeco verde. Fondo de colores.Actividades para aprender a reconocer e identificar el propio cuepo y él de los demás. Representación pictográfica del cuelpo de uno mismo y él de la de los demás.Paa aprehder a difereciarlos.

CITI

Guía de videojuegos accesibles - Dicapacidad Intelectual: Plaza cuadrada con una fuente en medio,y arboles alrededor. Es un juego gratuito de Pictogram Room con varias actividades ocio y educativas, diseñado para dar respuesta a una serie de necesidades de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), la Habitación de los Pictogramas, los niños o adultos con autismo contanto con el apoyo de un educador o también en compañía de otros niños sin autismo, aprenden mientras se divierten jugando. Consta de cuatro actividades de estrategia: ir al cine, pasar un día en el museo, ir a patinar y organizar una fiesta mexicana, en cada una ellas el jugador debe superar una serie de pruebas para pasar a la siguiente pantalla o actividad, obteniendo refuerzos o “bonus” en caso de resolver las actividades en una secuencia temporal corta y planificando sus acciones. El juego se desarrolla en una ciudad compuesta por cinco escenarios: casa, parque, centro comercial, centro cultural y metro, en la que el jugador se mueve contando con la ayuda de un personaje asistente.

Lucas y el caso del cuadro robado

Guía de videojuegos accesibles - Dicapacidad Intelectual: Cchco rubio, con gafas. Visto a traves de una lupa. Fondo azul.Aventura gráfica en la que hay que ir avanzando en escenarios que emulan sitios privilegiados del planeta (París, Río de Janeiro, Nueva York…) mediante la resolución de enigmas de forma lógica, interactuando con personajes y objetos hasta completar la historia. El juego se va desarrollando según el jugador interactúe con las distintas herramientas y opciones, de forma que sus decisiones marcan el camino a seguir. Los jugadores se pondrán en la piel de Lucas Sánchez, un detective privado que tendrá que resolver sorprendentes misterios para encontrar a un escurridizo ladrón de cuadros.

Otros videojuegos clasificados por discapacidad