ACCESIBILIDAD

Discapacidad Física

Listado con ejemplos de productos tecnológicos y videojuegos accesibles que se usan para jugar a los viadejuegos, estos están indicados para ser usado por personas con discapacidad física. Si conoceis alguno y quereis enviarnos vuestras sugerencia los podeisenviar a través de nuestro correo discapnet@consultoria.ilunion.com.

Xbox Adaptive Controller

Guía de videojuegos accesibles - Dicapacidad Física: dispositivo rectangular con pulsadores grandes.Este mando está diseñado principalmente para satisfacer las necesidades de los jugadores con movilidad limitada, el Xbox Adaptive Controller es controlador de videojuegos que ha sido creado por las empresa Microsoft y se puede usar para PC con Windows y las consolas de videojuegos llamada Xbox. Las personas con discapacidad tendrán ayuda para que los comentarios de los usuarios de videojuegos sean más accesibles ya que consta de un mando central y una serie de periféricos adaptados que se conectarán mediante una serie de tomas de 3,5 milímetros y puertos USB, también dispone de dos grandes botones principales que ocupan casi toda su superficie. Viene con una base con diferente tipo de monturas, esto ayuda a tener varias configuraciones para adaptarlas a cada usuario, algunas son con brazos largos y cortos que pueden ser flexibles,  fijas o con pinzas para que estas se puedan sujetar a una una silla de ruedas.

enPathia

enPathia, adatpacion para ordenadorEs una adaptación que ayuda a facilitar el acceso al ordenador en aquellas personas que tienen movilidad reducida en las extremidades superiores, permitiendo trabajar sin necesidad de usar las manos, dispone de un pequeño sensor que se coloca fijándose con una cinta a alguna parte del cuerpo. Se podría decir que es un ratón adaptado, pero no sólo es eso ya que también es un teclado adaptado, una interfaz para usar hasta dos pulsadores con el ordenador, una aplicación para simular clics virtuales de ratón. Es importante resaltar que también es un ratón de cabeza, muchas personas lo usan por comodidad con el antebrazo o un pie. Proyecto desarrollado en colaboración con voluntarios con diversas discapacidades como es la tetraplejia, espina bífida, parálisis cerebral, esclerosis múltiple entre otras.

enCore

Guía de videojuegos accesibles - Dicapacidad Física:. 4 pulsadores grandes, de colores, e inviduales.enCore es un adaptador que va por USB para 8 pulsadores estándar, este permite adaptar un puesto informático en las versiones Windows, Mac, Linux o Android de una manera muy fácil ya que cada una de ellas se puede configurar para que realice una acción de: Ratón: mover el cursor, haciendo con clic izquierdo, derecho o doble, arrastrar y soltar... Teclado: simular la pulsación de una tecla o combinación de teclas. Joystick: simular el movimiento de un joystick, o la pulsación de cualquiera de sus botones. enCore puede convertirse en lo que quieras: un ratón controlado por pulsadores, un teclado, un joystick adaptado... o una combinación de todo eso.

Slotbahn

Guía de videojuegos accesibles - Dicapacidad Física: Coche corriendo por una carretera.Juego de carreras, adaptado para jugar usando todas sus funciones con solo 2 teclas. En la web hay variedad de juegos para ordenador, a los que sepuede jugar usando solo esas 2 teclas. el listado de juegos lo van actualizando con nuevas novedades, todos los juegos son para descargar gratuitamente.

Otros videojuegos clasificados por discapacidad