ACCESIBILIDAD

Ayudas caseras para la vida diaria

Varios utensilios para crear ideas de ayudas caseras para la vida diaria

En la vida diaria todos necesitamos en algún momento de una ayuda extra que nos puede facilicar en algunas actividades de nuestra vida diaria, aquí os dejamos algunos ejemplos de ayudas caseras que se han creado pensando en la personas que las vas a utilizar, son ayudas sencillas y de fácil creación, su bajo costo es otro punto a tener en cuenta. Si has creado alguna ayuda casera que te haya ayudado en tu vida diaria y quieres mostrarla para que otros puedan también beneficiarse, puedes enviarnos un correo a discapnet@consultoria.ilunion.com.

Ayudas caseras para la vida diaria: Correa que en un estremo tiene un plastico transparemnte y duro, donde se coloca el calcetín.Ponerse el calcetín

Es una adaptación que facilita el ponerse los calcetines a  personas con movilidad reducida en las piernas y/o en las manos. También pensada para personas que no se pueden agachar por distintos motivo, ya sea limitación en movimiento de cadera, problemas de espalda, etc.

Fuente: Ayudas técnicas a bajo costo · Cetram

Calzado adaptado

Ayudas caseras para la vida diaria: Zapato deportivo, con abertura trasera, que se ajusta mediannted velcro. Dento del zapato hay metida una ferula.Se diseñan en distintos modelos de calzado con abertura atras, con velcro para cerrarla. Lo que permite meter mejor el pie, o una férula. El usuario puede enviar los zapatos que usa y que necesita que se le adapten a sus necesidades.

Fuente: Ayudas Para Todos

Marcador o SeñalizadorAyudas caseras para la vida diaria: Bote de plastico, agarrado por 2 dedos.

Es un marcador que se añade un material con relieve a los electrodomestico, muebles, enchufes, inteructores, etc. Estas marcas ayudan a las personas con discapacidd visual o con poca visión a identificar objetos y instancias de la casa.

Fuente :Ayudas Para Todos

Recreación y Juguetes para Personas con Discapacidad

Ayudas caseras para la vida diaria: Cubo de Rubik con relieves en los cuadraditos.Adaptaciones de juegos en grupo, y juguetes a las necesidades de personas con distintas capacidades diferentes.  Hay varias páginas en internet que su objetivo es informar de ayudas para el ocio, por ejemplo el que os mostramos del cubo de riki.

Fuente :Ayudas Para Todos

Enlaces de interés